¿Quieres descubrir un rincón repleto de magia en pleno corazón de Santa Gertrudis? En ese caso, es hora de que visites Número 74 l’Atelier Ibiza. Probablemente no habrás conocido un espacio tan versátil y con tanto encanto como este en toda la isla.
Número 74 es un punto de encuentro excepcional para familias que pretenden sacar partido a su creatividad y potenciar sus sentidos en un entorno tranquilo. Tara, su propietaria, organiza aquí interesantes talleres de diversas disciplinas, tanto para niños como para adultos. Siempre bajo demanda y en grupos reducidos. Encontrarás más información en: Nº 74 l’Atelier taller.
Además de esta atractiva opción, Nº 74 es un precioso restaurante con una carta llena de recetas saludables y 100% caseras. De esas que se heredan y se guardan con cariño para volver a rescatarlas bajo un nuevo punto de vista.
En su elaboración emplean únicamente productos orgánicos y de procedencia ibicenca, algunos de su propio huerto. En la cocina de Nº 74 Atelier ponen en práctica todos los conocimientos obtenidos durante sus viajes alrededor del mundo. Así, han creado suculentos platos que se mueven entre lo mediterráneo, oriente-medio y el lejano oriente. Una combinación de sabores exóticos e intensos que logran sorprender a cualquier paladar y que podrás probar en el restaurante o donde prefieras, ya que los sirven para llevar en recipientes reciclables. Podrás hacer tu pedido en el Atelier o incluso a través de su web.
Su café sirve infinidad de desayunos y almuerzos saludables. Cruasanes, zumos, smoothies, yogur con granola, pasteles, cookies… ¡una tentadora variedad! A la hora de comer, la oferta incluye un gran número de ensaladas frescas, tartas saladas, nuggets para los más pequeños, parmigianas, pasta… ¡Cuentan con algo apetecible para cualquier momento del día!
Otra de sus opciones más sorprendentes es la de sus picnics gourmet. ¿Quieres descubrir los rincones más bellos de la isla sin preocuparte por la comida? Ponte en contacto con ellos y enamórate de sus preciosas cestas de picnic. Podrás pedirlas para 2 o para 4 personas y elegir su contenido entre una serie de propuestas que te presentarán. Cuidan hasta el más mínimo detalle puesto que incluyen la cubertería, servilletas, una bolsa térmica, bolsa de basura… Una vez la tengas, únicamente tendrás que encontrar ese sitio especial en el que disfrutarla.
Por último, cabe hacer mención a la decoración de Atelier Ibiza. Tara ha conseguido crear un hermoso ambiente que de inmediato hace que te sientas bienvenido. Un salón en el que se mezclan el estilo ibicenco y vintage con elementos de su marca, Nº 74, otros sacados de mercadillos y mobiliario reciclado como bibliotecas y vitrinas con puertas y ventanas antiguas. Eso por no hablar de su jardín, en el que el huerto y el color de las buganvillas contrastan con el blanco de las mesas, el esparto y la madera de sus muebles y lámparas.
Para completar la interesante oferta de Número 74, no puede faltar una bonita tienda con sus propias creaciones. Ropa y accesorios que te cautivarán al primer vistazo.
Resulta evidente que con Número 74 l’Atelier Ibiza Tara ha sobrepasado con creces su meta: “crear un lugar en el que las personas puedan ser ellas mismas y se sientan como en casa”.
Recomendación
No olvides probar la ensalada de coliflor con dátiles, la tortilla de patatas con trufa y la tarta de almendras de Ibiza.
Horario de cocina
De 10.30 a 14 y de 19.30 a 23 horas. Domingos de 19.30 a 23 horas.
Cómo llegar
Desde Ibiza, toma la carretera hacia Santa Eulalia y, tras pasar la zona de Ca Na Negreta, verás el desvío que te conduce a Santa Gertrudis. Cuando llegues, lo encontrarás justo detrás de la Iglesia.