El restaurante Pepe Nero, en Santa Eulalia, es un imprescindible si eres un buen amante de la gastronomía mediterránea italiana.
Su carta está repleta de platos típicos de la región que elaboran con ingredientes de primera. Productos que, en su mayoría, proceden de Roma, país al que sus cocineros rinden homenaje con cada una de sus creaciones culinarias.
La pasta es la principal protagonista de un menú en el que tampoco faltan las completas tablas de embutidos italianos, la famosa porchetta, las carnes o quesos tradicionales como el Pecorino trufado, el Gorgonzola, el Asiago y el Fontino servidos con miel y nueces.
Aparte de su carta, de lunes a viernes a mediodía preparan menú del día. Por solo 14 euros podrás escoger entre dos entrantes, dos primeros y postre. Para que siempre encuentres algo distinto, cambian sus platos a diario.
Mientras te decides entre entrantes, primeros o segundos, te aconsejamos que eches un vistazo a su carta de vinos. Tienen una buena variedad de referencias italianas, francesas y, por supuesto, españolas.
Al acabar, la mejor decisión que puedes tomar es la de probar uno de los postres que elaboran en Pepe Nero. Si lees su carta no podrás resistirte a pedir al menos uno y haces bien, ya que son caseros y típicamente italianos, sinónimo de éxito. Obviamente, el tiramisú y la panna cotta no pueden faltar entre ellos.
Amplía tu visión sobre la gastronomía romana visitando el restaurante Pepe Nero.
Recomendación
La pasta carbonara, la amatriciana o los espagueti con almejas y botarga son dos clásicos imperdibles. Si lo que buscas es probar algo que te sorprenda, los papardelle con ciervo serán un acierto. De postre no puedes perderte su tarta crostata de frutos rojos, caramelo salado y helado.
Horario de cocina
De 12.30 a 15.30 horas y de 19 a 23.30.
Cómo llegar
Es muy fácil, puesto que se encuentra en una de las calles peatonales que desembocan en la conocida plaza del Cañón. Justo en la que te lleva hasta el paseo marítimo de Santa Eulalia.