El restaurante Ascua, en Jesús, muy cerca de Ibiza, es un lugar ideal para disfrutar de una comida o cena de mercado con platos siempre diferentes
El restaurante Ascua está ubicado en el bonito pueblo de Jesús, en Santa Eulalia. En él podrás saborear esa cocina de mercado que sorprende hasta al más entendido en gastronomía.
En Ascua cocinan con productos de temporada, de ahí su frescura. Seleccionan únicamente los ingredientes que se encuentran en su punto óptimo para obtener siempre un sabor extraordinario.
Además de su asombrosa carta, en su pizarra podrás ver las sugerencias que preparan a diario. Te recomendamos que las acompañes con un buen vino de su bodega.
Ascua, según el diccionario, significa trozo de carbón, leña u otra materia combustible que arde sin dar llama. Las llamas son la parte del fuego que quema los alimentos, mientras que las ascuas permiten que se cocinen y no se quemen, dando ese sabor inconfundible a fuego y tradición que tanto gusta. Pues bien, en el restaurante Ascua tienes una flamante parrilla de leña y un gran horno donde las brasas no dejan de dar juego a las piezas de carne y pescado más sabrosas.
Uno de los principales objetivos del equipo de Ascua es que todos sus clientes salgan del restaurante más que satisfechos. Por esta razón, se esfuerzan en adaptarse a ellos, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades. Así, entre sus platos, también hallarás alguna que otra opción apta para vegetarianos o veganos.
La presentación de sus elaboraciones es otra de las cosas que te dejará boquiabierto. Una decoración fina y elegante que denota un trabajo hecho con amor y una delicadeza especial.
Su local cuenta con un toque moderno y acogedor que seguramente hará que las cenas se alarguen sin que te des cuenta. El rojo del fuego y el negro del carbón predominan en este espacio, colores bien equilibrados y suavizados con el blanco, el gris y la piedra típica ibicenca. Romántica, de negocios, familiar… el salón y la terraza son ideales para cualquier tipo de comida o cena.
Matthias, su propietario, cuida personalmente de que todo salga a la perfección. Tal es su implicación que hace años decidió crear una ginebra propia para servirla en Ascua: Censurado. Él mismo la elabora y podrás probarla en distintos gin tonics, martinis o cócteles. Pídela, es una de las mejores formas de cerrar una velada de diez.
Recomendación
Cualquiera de sus riquísimos platos creativos, acompañados por un buen vino, te dejarán asombrado. Tampoco puedes rechazar un buen chupito de ‘Censurado’.
Horario de cocina
De 18 a 24 horas, tanto en verano como en invierno.
Cómo llegar
Entra en el pueblo de Jesús y, cuando llegues a la Iglesia, donde verás un semáforo, gira a la izquierda. A pocos metros, en la acera de la derecha, lo encontrarás.