Sa Qüestió es un restaurante, un bar, una cafetería y, ante todo, una sala en la que disfrutar del arte en vivo. Música, karaoke, danza… todo sin salir de Ibiza
Hace cuatro años que Sa Qüestió abrió sus puertas en Ibiza para rendir culto a toda expresión artística en directo. Desde entonces, artistas de toda clase han pisado el escenario de este original espacio en el que la música juega un papel protagonista. La filosofía de Sa Qüestió es hacer pasar un rato agradable a todo aquel que lo visita.
Cuentan con un nutrido programa de actividades que vamos a desgranarte ahora mismo para que no se te pase ni una. Empezamos por la música. Los más valientes tienen una cita los lunes en Sa Quëstió porque son las noches de micro abierto. Todo aquel que quiera cantar, contar un monólogo o relatar una interesante historia podrá hacerlo acompañado por el gran pianista Víctor Gresely. Sin duda una gran oportunidad para demostrar tu talento o descubrir el de los demás.
También hay lugar para el baile ya que organizan divertidísimas clases de swing. y, si lo tuyo es el flamenco, ¡prepárate! A sus famosas y alocadas Jams de flamenco de los jueves se une ahora una sesión más: la de los miércoles. En la primera el gran percusionista y cantaor Luis Amador, la cantaora Mati y distintos invitados harán que se te ponga la piel de gallina. Shows con una fuerza apta únicamente para los amantes del flamenco en estado puro. Por su parte, los miércoles, la intensidad disminuye unas décimas para dar paso a una sesión de flamenco más íntima, acompañada por una deliciosa cena con bebida por tan solo 35 euros.
Los viernes es el turno del rock, el soul y el funky más pegadizos y el sábado es perfecto para enchufar el karaoke. Pásate por el restaurante y anímate a deleitar a los asistentes con tu voz. Las risas están aseguradas, así como alguna que otra sorpresa puesto que el talento surge de quien menos te lo esperas. El karaoke da paso a las Noches Ítaka, en las que la actuación de Pilar, la propietaria del mítico local, que entretendrá al público con sus dotes artísticas.
Por cierto, los domingos en Sa Qüestió no descansan. El mejor jazz resonará por toda la sala haciéndote vibrar. Vicent Tur y Omar Alcaide van alternándose domingo tras domingo para ofrecer lo mejor del jazz clásico y fusión.
Una vez al mes toca lectura de poesía y cuentacuentos. Y, por si fuera poco, también ceden el espacio para proyecciones de tipo social y cultural, presentación de libros, vinos… Por las tardes puedes participar en competiciones de ajedrez u otro tipo de juego de mesa ¡No falta de nada!
En cuanto a su cocina, en Sa Qüestió solo encontrarás platos caseros preparados con ingredientes de temporada. La cocina vegetariana es su especialidad, sin embargo, siempre tienen alguna carne o pescado, así como diversas tapas.
Por la noche puedes cenar algo ligero o picotear. El resto del día, es una estupenda cafetería, donde puedes probar su bollería, pastelería y heladería, de producción propia. Hacen pasteles y helados para celíacos y diabéticos, por encargo y, además, organizan todo tipo de eventos en su local o fuera de él: bodas, cumpleaños, despedidas de soltera, cenas de empresa…
Disfruta de un trato cercano y familiar y de un gran ambiente donde todos somos vip’s a unos precios más que asequibles. Un local con mucho, mucho duende.
Recomendación
Los ñoquis caseros están riquísimos y, de postre, no puede faltar uno de sus helados artesanales.
Horario de cocina
De 19 a 24 horas, sin embargo, hasta el cierre del local podrás picar algo ligero.
Cómo llegar
Si estás en la fuente del BBVA de la calle Isidoro Macabich, sigue por esa calle dirección Figueretas y gira a la derecha por la primera a la izquierda y luego por la siguiente a la derecha. En unos poco metros, lo verás.