Can Cosmi

can-cosmi-sta-ignes-logo-guia-welcometoibiza-2017
Ver teléfono
Abierto todo el año

Dirección

Plaza de la Iglesia, Santa Inés, 07850, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 13 a 16.30 y de 19.30 a 22.30 horas
Invierno
Del 1 al 20 de octubre de 13 a 16.30 y de 19.30 a 22. Del 21 de octubre a Semana Santa de 13 a 16.30
Cerrado
Los martes
Cerrado por vacaciones
Del 10 de diciembre al 15 de enero aproximadamente

Can Cosmi, en el pueblo de Santa Inés, es uno de esos restaurantes de la Ibiza de antaño que te atrapa por su buen hacer, sus vistas y su encanto sin igual

Si quieres conocer la auténtica esencia de Ibiza el restaurante Can Cosmi, en Santa Inés, es de visita obligada. La historia de este emblemático local se remonta hace más de 60 años, cuando abrió sus puertas para convertirse en el único colmado del pueblo. Vendían un poco de todo, a granel, para que los lugareños no tuvieran que ir hasta la ciudad a comprar.

Poco a poco, cuando residentes y turistas descubrieron la belleza del lugar, empezaron a subir hasta allí. Cargando con sus mochilas llegaban exhaustos hasta el colmado pidiendo algo que llevarse al estómago. Por aquel entonces no tenían neveras, pero sí un maravilloso huerto y un buen número de gallinas. Fue así como Can Cosmi comenzó a elaborar sus tortillas, famosas hoy en toda la isla. Empezaron haciendo una cada semana y ¡actualmente preparan cientos de ellas!

El diminuto colmado es hoy más que una tienda un punto de encuentro para los vecinos de Corona. El restaurante, por su parte, atrae a turistas y residentes por igual. Atraídos por el encanto de esta zona que transmite una paz y una magia especial, acuden hasta aquí para tomar asiento en su espléndida terraza con vistas a la Iglesia y disfrutar de las recetas de toda la vida. Nada de excentricidades, aquí se come como se hacía antaño: bien y a buenos precios.

Su carta no destaca por su extensión. En Can Cosmi prefieren sorprenderte con unos cuantos platos elaborados con esmero. Además de ser especialistas en tortillas (la paisana, con verduras es todo un triunfo), tienes que probar sus chuletas de cordero o alguno de sus platos combinados. Todos los ingredientes con los que cocinan son frescos, lo que garantiza la calidad de su comida.

Otro de los puntos fuertes de este pintoresco establecimiento son sus postres. Sus tartas caseras son un vicio y también tienen su historia. Según la temporada en la que nos encontremos preparan unas u otras, así la materia prima se encuentra siempre en óptimas condiciones. Algunas de las mejores son las de chocolate y la de zanahoria y ojo con su greixonera ¡Se acaba en un abrir y cerrar de ojos!

Can Cosmi es el lugar ideal para acudir tanto con la familia como con los amigos. Olvídate de las prisas, alargar la sobremesa aquí es algo inevitable. En invierno es todo un lujo sentarse en su salón con chimenea, sobre todo en enero y febrero cuando el Pla de Corona se llena de almendros en flor. Un verdadero espectáculo que merece la pena completar con una visita a Can Cosmi. Y ¿qué decir de la temporada de verano? Pues que te des prisa, que la terraza se llena hasta los topes gracias a sus vistas, a la buena comida y a la serenidad que te invade nada más pisarla.

¿Vas a ser el único que se quede sin conocer uno de los lugares más míticos de la isla?

Recomendación

Además de la tortilla paisana, que es la estrella del lugar, tienes que probar su cordero al horno. Pierna y paletilla con una salsa que les da una jugosidad y un sabor exquisito. De postre la tarta de chocolate es imprescindible, así como la copita de hierbas caseras.

Horario de cocina

Del 1 de octubre hasta Semana Santa abren todos los días menos el martes de 13 a 16.30. El resto del año puedes comer de 13 a 16.30 y de 19.30 a 23 horas.

Cómo llegar

Can Cosmi está junto a la Iglesia de Santa Inés. Según entres al pueblo lo verás justo de frente.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.