Can Tixedo

Restaurante-Can-Tixedo-Santa-Ines---logo-guia-welcometoibiza-2016
Ver teléfono
Abierto todo el año

Dirección

Carretera San Rafael a Santa Inés, km 5, San Antonio, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 8 a 2 horas
Invierno
De 8 a 24 horas

Can Tixedo, en la carretera de Santa Inés, es la combinación perfecta entre arte y gastronomía. Exposiciones, tapas, cócteles y un ambiente envidiable en Ibiza

Can Tixedo se ha convertido en uno de esos lugares a descubrir en Ibiza, ya que cada uno de sus rincones cuenta con ese encanto de la isla que atrapa. Situado en la carretera que va hacia el pueblo de Santa Inés, es un punto de encuentro de artistas y locales. El concepto de cafetería restaurante se sumó al negocio familiar hace ya unos 25 años y, desde entonces, no ha dejado de dar que hablar.

La carta de Can Tixedo es tan amplia que no sabrás por donde empezar. Todo llamará tu atención, así que no dudes en pedir consejo a sus amables empleados. Su original menú está compuesto por una gran variedad de tapas caseras, tanto tradicionales como de autor. Aquí podrás degustar los platos más representativos de culturas como la mexicana o la india, sin olvidar el producto local.  Por cierto, que no te engañe el concepto de tapa porque aquí, más que tapas, ¡son raciones!

Debido al aumento de gente que se inclina por la alimentación vegana o vegetariana, Can Tixedo ha adaptado muchos de sus platos a este estilo de vida saludable. Así, podrás pedir, entre otros, sus famosas fajitas, montaditos de verdura, chile vegano o los rollitos de arroz y algas. Y ¿qué decir de sus postres? Irte de aquí sin probar al menos uno de ellos es un tremendo error. Dulces caseros, veganos, tradicionales, sorprendentes… El brownie de chocolate blanco con pistachos es toda una tentación y el pudding de queso una delicia para el verano.

¿Tienes ganas de más? Pues tranquilo, porque en Can Tixedo no prima únicamente la gastronomía. En este agradable local, de los de toda la vida, apuestan además por la cultura. Se ha convertido en una de las salas artísticas más activas de la isla. Durante los últimos 20 años un sinfín de artistas ibicencos e internacionales han expuesto aquí sus obras. Cada tres semanas cambian las exposiciones, que abarcan todo tipo de estilos y temáticas.

Ya sea invierno o verano, tomar asiento en su fantástica terraza es toda una gozada. Son muchos los que lo saben ya, por eso suele estar siempre llena de residentes y turistas deseosos de disfrutar de la paz que se respira en este enclave. Desayunar en ella es una de las mejores formas de empezar el día. Por la tarde-noche se convierte en el lugar ideal donde degustar un buen vino de Ibiza, una refrescante sangría de cava o, por qué no, uno de sus famosos cócteles. Y, como aquí no pasan nada por alto, cuentan además con una magnífica carta de gin tonics.

Quedarse prendado de este lugar no es complicado. Can Tixedo es una mezcla de buenos propósitos que ha dado como resultado la unión de buena gente, exquisita comida, arte y diversión en un mismo espacio.

¡No olvides visitar su Facebook y la agenda de welcometoibiza para descubrir los distintos eventos que organizan a lo largo del año!

Recomendación

¡No te vayas sin probar sus albóndigas caseras! La lasaña vegetariana de espinacas y el exótico pollo tikka masala son apuestas seguras también.

Horario de cocina

La cocina no cierra en todo el día, permanece abierta desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Cómo llegar

Can Tixedo se encuentra en la carretera que va de San Rafael a Santa Inés, a la altura del kilómetro 5.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.