lunes , 23 octubre 2017

Sa Capella

Ver teléfono Cómo llegar Cómo llegar
Enviar e-mail
Dirección
Carretera de Santa Inés kilómetro 1,2. 07820 San Antonio, Ibiza
GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)
Horarios
Verano
Desde junio hasta el 30 de septiembre de 20.30 a 24.15 horas
Invierno
Abril, mayo y octubre de 20 a 23.45
Cerrado por vacaciones
De noviembre a abril incluidos

Una hermosa iglesia de Ibiza es hoy el restaurante Sa Capella de San Antonio. Un imponente escenario dedicado a la alta cocina mediterránea

El restaurante Sa Capella, cerca de San Antonio, es probablemente uno de los espacios más impresionantes y románticos de Ibiza donde podrás cenar ¿Que por qué? Pues porque está ubicado en una antigua iglesia del siglo XVI.

Aunque se construyó para ser un lugar dedicado al culto religioso, nunca llegaron a consagrarla. El motivo, cuenta la leyenda, es que los albañiles que allí trabajaban veían a diario como sus herramientas cambiaban de lugar. El pueblo asoció rápidamente este enigma a los duendes. Así, afirmaban que eran ellos quienes las escondían porque no querían que se diera misa allí. Por lo tanto, la Iglesia cerró el local y lo vendió a una familia. Hoy día en las paredes del restaurante cuelga una fotografía de Doña Pepita, una de sus inquilinas.
En 1978 dos amigos paseaban por la zona cuando uno de ellos, Vicente Roselló Prats, al ver el edificio le dijo a su acompañante Carlos García Sorá: “¿Sabes una cosa? Vamos a hacer un restaurante y va a ser un restaurante diferente”. Y así nació Sa Capella.

El negocio cuenta con un equipo unido durante más de dos décadas y con una clientela fiel desde hace muchos, muchos años, tantos que algunas mesas han pasado a adoptar el nombre de alguno de ellos.

Cuando visitas Sa Capella por primera vez es fácil comprender el motivo de esa fidelidad. Es un lugar único y lleno de encanto donde encontrarás una cuidada carta de inspiración mediterránea con toques de autor. Platos muy variados, sugerencias del día elaboradas siempre con ingredientes de la mejor calidad y, por supuesto, una carta de vinos acorde a su exquisita cocina.

Sa Capella es además un local elegante y fastuoso con su planta en forma de cruz, una nave central y seis pequeñas capillas laterales, impresionantes techos abovedados de unos ocho metros de altura, paredes de piedra, suelos de barro y una parrilla de obra donde se hace una irresistible carne al carbón de encina.

La decoración del local deja bien presente su idiosincrasia ibicenca con cuadros de artistas locales como Marta Torres y Julia Ribas o esculturas de Hormigo como “Materia y espíritu”, una espectacular talla en olivo centenario de una figura masculina y otra femenina. Los camareros van vestidos al estilo ibicenco: camisa blanca y pantalón blanco payés, faja y pañuelo rojo de pico al cuello.

Sa Capella es el lugar ideal tanto para una cena romántica como para adentrarse en las raíces de la cultura ibicenca. Celebrar un evento especial entre sus paredes es todo un sueño y si quieres hacerlo realidad solo tienes que proponerlo. Tienen capacidad para aproximadamente 90 personas y se esmerarán en preparan un menú especial para ese gran día.

Darte el lujo de comer en un lugar como Sa Capella es algo que jamás olvidarás.

Recomendación

Como entrante frío foie micuit con reducción de balsámico y sabores de colores. De primero dorada a la sal o, para los carnívoros, chuletón de buey a la piedra sobre cama de sal gorda, sin olvidarnos de su famoso steak tartar picado a mano. De postre no dejes de probar la sopa de fresas a la pimienta con pastel de chocolate balsámico y helado de nata o el crepe suzette con helado de vainilla ¡Irresistibles!

Horario de cocina

De junio a septiembre de 20.30 a 24.15 horas. En abril, mayo y octubre de 20 a 23.45.

Cómo llegar

Desde San Antonio hay que coger la carretera hacia Santa Inés y cala Salada hasta pasar un instituto. Pasados unos 200 metros a la derecha se encuentra la antigua iglesia que alberga Sa Capella.

OFERTA ESPECIAL SOLO PARA USUARIOS REGISTRADOS

Localización

7 comments

  1. Hi
    There is no menu or prices on show thinking of booking here for a party of 21 for a birthday celebration on the 18th May is it possible for you to send me one please.
    Kind regards
    Jo Ashby

  2. Hi Manolo Karen Molloy here, I’m emailing on behalf of my brother Richard who is getting married next September 2018 and he is very interested in Sa Capella for his function. Do you have a wedding package you can send me and also how many do you hold? Do you have a free dates in September 2018 we would be looking to book the whole venue. I look forward to your reply best wishes Karen

  3. Hello, is it possible to send me a menu and the prices please?

    Thank you

    Kind regards
    Kim

  4. Claire Binford

    Hi,

    I am interested in getting a reservation for the restaurant but would like to see a menu first. Could you please send me one?

  5. Do you guys accommodate Severe A U T I S M ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es