La Mezcalería Mexiterránea (Cerrado temporalmente)

Dirección

Carretera de San Carlos kilómetro 9.3. 07840, Santa Eulalia, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Cerrado
Cerrado temporalmente

La Mezcalería Mexiterránea es embajadora del mezcal en Ibiza. Un multiespacio en el que se rinde homenaje a este destilado artesanal, a México y a la cultura local a través de los sentidos, la gastronomía y la música en directo

Estamos seguros de que, por mucho que busques, no encontrarás en Ibiza un lugar como La Mezcalería Mexiterránea y vamos a explicarte por qué.

Su eslogan, ‘Mezcal, food & music’, es un estupendo resumen de su esencia. En La Mezcalería Mexiterránea todo gira en torno al mezcal. Probar este destilado mexicano 100% artesanal es caer rendido a sus pies y hacerlo aquí es un éxito asegurado. Promover y honrar su historia sin dejar de lado la cultura mediterránea y local es uno de sus objetivos principales.

La Mezcalería Mexiterránea es un espacio de integración de tradiciones y culturas de todo el mundo dividido en distintas áreas.

Por un lado, encontrarás su restaurante: Atlas Ibiza. En él podrás gozar de una perfecta fusión entre la gastronomía local, la mexicana y, por supuesto, el mezcal. Cocina de mercado con producto ibicenco preparada al estilo mexicano. Platos para compartir y opciones veganas y vegetarianas para acompañar a las 30 variedades que poseen de este popular destilado.

Si hay algo que no puedes perderte es la experiencia degustaciones. Te explicarán cada una de las particularidades del mezcal mientras los pruebas. Además, en su barra preparan exquisita coctelería artesanal con ingredientes naturales y el mezcal como protagonista.

La vertiente gastronómica no acaba en su restaurante, sino que también disponen de una taquería que abre hasta horas de la madrugada y en la que elaboran tacos vegetarianos, de pollo y de pescado.

Mientras disfrutas de tu cena, el promotor artístico GYAT se encarga de llenar el escenario de La Mezcalería de sonidos de todo el mundo. Cuentan con una nutrida programación musical con cabida para estilos de lo más dispares.

Los jueves son las gastro jornadas en Atlas. Distintos sabores, chefs y artistas que cambian semanalmente para brindarte veladas sorprendentes. Los viernes de 20 horas a 2 de la madrugada es el turno de los ritmos tropicales y latinos con Psychotropical. Sonidos más bailables como la salsa, la cumbia o la bossanova toman el escenario de La Mezcaleria.

Los sábados de 20 horas a 2 se rinde tributo al sitio original que ocupó el local en los años 70. Milestones Stages presenta bandas en directo de los mejores músicos locales e internacionales que visitan la isla cada temporada en sesiones de Jam para deleitar al público con potentes covers, Jazz y toda una gama de géneros.

Los domingos de 16 a 2 llevan a cabo la celebración Mayahuel, la deidad que emana del Maguey (el agave). Un homenaje a la energía femenina de la tierra en agradecimiento al mezcal y a México. Durante el festejo, un dj acompañado de instrumentos acústicos y sorprendentes performances hace que este espacio se llene de música de corte étnico, más chamánica y ceremonial pero bailable.

Por último, los lunes de 20 horas a 2 el eclecticismo invade La Mezcalería con los sonidos de DubTropical Ibiza.

El calendario de eventos de este llamativo espacio invita al disfrute y a ser compartido. Es el lugar idóneo para acudir con los amigos e incluso con la familia, ya que cuentan con una zona para los más pequeños.

Una vez hayas sucumbido al mezcal en particular y a México en general, podrás llevarte un pedacito de esta cultura visitando la tienda MXop. Artesanías contemporáneas de este país como textiles, joyería o cerámicas. Además, cuentan con un Expendio de Mezcal en el que podrás hacerte con cualquiera de las variedades que hayas probado.

En definitiva, La Mezcalería Mexiterránea es un espacio multicultural que busca rescatar las tradiciones mexicanas más profundas y compartirlas con el mundo.

Todos tenemos nuestro lugar en este templo del Mezcal en Ibiza. ¿A qué esperas para descubrir el tuyo?

Recomendación

Para disfrutar realmente de esta experiencia, lo mejor es que marides tu comida con cualquiera de sus mezcales. Solo así descubrirás todos y cada uno de los matices de este licor.

Horario de cocina

La cocina del restaurante permanece abierta de 19 horas a 24, sin embargo, la taquería da servicio hasta las 2 de la madrugada.

Cómo llegar

Desde Santa Eulalia, dirígete hacia el pueblo de San Carlos. La Mezcalería Mexiterránea está antes de llegar al mercadillo de Las Dalias, en el lado izquierdo de la carretera.

Puedes reservar tu mesa llamando al +34 971 807 231 o al +34 605 742 506.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.