Restaurante Cas Costas

can-costas-logo-guia-welcometoibiza-2017
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Carretera de San José, kilómetro 3. San José, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Todos los días de 13 a 24 horas
Invierno
Todos los días de 13 a 23 horas

Cas Costas, San José, es un precioso restaurante en el que degustar unas de las carnes más sabrosas de Ibiza. Alargar la sobremesa aquí es casi una obligación

Las señas de identidad del Restaurante Cas Costas, en San José, son la gastronomía mediterránea y tradicional, las carnes de gran calidad cocinadas a la parrilla (que podrás terminar de cocinar a tu gusto en la mesa), su gran terraza ajardinada de estilo rústico y mediterráneo y su marcado estilo ibicenco.

Es un lugar ideal para compartir y disfrutar de una familiar y distendida comida, tanto en invierno junto a la chimenea como en su fresca terraza en verano.

Los chefs de Cas Costas se han inspirado en Ibiza para crear la carta, haciendo de este un restaurante de sabores y productos mediterráneos, tradicionales e históricamente arraigados a la isla blanca. En Cas Costas, tanto los visitantes como los residentes se sentirán en la auténtica Ibiza.

Como en toda buena despensa de tradición mediterránea, en su Organic Market no faltan frutas y verduras de temporada traídas directamente de huertos ecológicos de la isla. Aquí también podrás encontrar una amplia gama de productos gourmet originales de Ibiza y delicatessen procedentes de otros lugares del mundo, además de una extensa vinoteca para satisfacer los paladares más exigentes. Disponen de un parque infantil para que los más pequeños jueguen y te dejen saborear el vino mientras la carne se funde tu boca.

Cas Costas está ubicado en el kilómetro tres de la carretera de San José. La brisa, que nos trae el perfume a tierra y hierbas aromáticas, nos anuncia que estamos en el campo y que nos acercamos al huerto ecológico auto sostenible del restaurante. Una huerta de 340 metros cuadrados creada por Nico French. En ella crecen calabacines, berenjenas, zanahorias, fresas, varios tipos de cebollas, tomates, lechugas, pepinos y un sinfín de hierbas aromáticas. La historia de este pequeño oasis empezó la primavera del 2017 y desde entonces, no hace más que crecer con el propósito de abastecer en todo lo que pueda a la cocina de este restaurante, cuyos chefs ejecutivos son Philippe Ingremeau y Damián Martínez.

El huerto de Cas Costas es 100% ecológico, orgánico y sostenible y no falta ni un detalle. Aquí no se utiliza absolutamente ningún pesticida. Son las propias plantas las que se protegen entre ellas mediante la asociación de cultivos. Es decir, la distribución de las plantas sigue toda una lógica. Un claro ejemplo son las hierbas aromáticas que
están distribuidas a lo largo del perímetro a modo de barrera protectora. Además, es también sostenible porque a partir de los desperdicios orgánicos del restaurante se produce el compost para la posterior nutrición de la tierra, creando así un equilibrado ciclo biológico, una sinergia infinita.

De la huerta al plato y del plato a la huerta.

Horario de cocina

Todos los días de 13 a 24 horas. Invierno de 13 a 23.

Cómo llegar

Cas Costas se encuentra a pie de la carretera de Ibiza a San José, en el kilómetro 3. No tiene pérdida, lo verás enseguida a mano izquierda si vienes desde Ibiza.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.