La Cueva

Dirección

Carretera de Cala Bassa sn, 07830 San José, Ibiza.

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 12.00 a 24.00 horas

Déjate seducir por los aromas y sabores de la cocina italiana en el restaurante La Cueva, a pocos metros de cala Bassa, una de las playas más famosas de Ibiza

¿Conoces la magnífica playa de cala Bassa, en San José Pues ahora tienes un aliciente más para acercarte hasta ella: el restaurante La Cueva. Si te chifla la auténtica cocina italiana, la de calidad, este es tu sitio.

En La Cueva probarás una de las mejores pizzas de Ibiza. ‘L’Ibizaiolo’, como sus propietarios le llaman, se encargará de su elaboración: desde la masa hasta el toque final, que se le da en un estupendo horno de leña italiano que las deja en su punto exacto. En él elaboran incluso el pan que sirven.

Y no es por hacer de menos a sus pizzas, pero si quieres adentrarte de lleno en la gastronomía italiana, no dejes de probar su pasta casera y los platos de pescado fresco que aparecen en su carta. Los dueños de La Cueva se encargan personalmente de acudir todos los días al mercado para adquirir los productos de mayor calidad para que, posteriormente, la chef Claudia Bofino los transforme en esos platos que te asombrarán. Los tallarines en tinta de calamar, los raviolis de ricotta y espinaca o los gnocchi caseros están buenísimos.

Entre sus recetas también hay cabida para las tapas al más puro estilo español. Además, cuentan con un menú diario tanto para el mediodía como para la noche en el que podrás elegir entre dos primeros platos, dos segundos, un postre y la bebida por un precio más que razonable.

Acompáñalos por un buen vino español o italiano. Su sumiller se encargará de recomendarte el más acorde a tu comida y, por supuesto, no olvides pedir uno de sus postres. El tiramisú casero lo elaboran siguiendo la receta tradicional y la panna cotta y el coulant de chocolate caseros harán que nunca más quieras compartir el postre.

No creas que tu visita a La Cueva finaliza con una agradable comida en un ambiente familiar. Acomódate en su enorme terraza o pasa a su lounge bar y disponte a probar los mejores cócteles que hayas tomado antes de la mano de su barman, un italiano que cuenta en su currículum con la ventaja de haber mejorado sus aptitudes trabajando en un restaurante con dos Estrellas Michelín. Hazle saber tus preferencias y, a partir de ahí, elaborará un cóctel personalizado que sin duda te encantará.

Para terminar de ponértelo fácil, La Cueva dispone de aparcamiento gratuito para sus clientes y, además, este año cuentan con una gran novedad ¿Qué te parece si te decimos que vas a poder pedir tus pizzas y bocadillos y ellos te los acercarán hasta la playa de cala Bassa? Puedes hacer tu pedido y en unos minutos te lo llevarán hasta el parking de la playa, ¡por si no quieres perder ni un segundo de sol! Más cómodo imposible.

Horario de cocina

Desde las 12.00 del mediodía hasta las 24.00 horas.

Recomendación

No podemos elegir un solo plato, así que quédate con estos: el tartar de atún en crosta de pistacho, los spaguetti con frutos del mar, el carpaccio de gamba roja de Ibiza o los tallarines en tinta de calamar ¡Delicioso!

Cómo llegar

Para ir hasta La Cueva debes dirigirte a la playa de cala Bassa y, unos cincuenta metros antes de llegar, gira a la izquierda.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.