Casino 300x cabecera

Restaurante Cala d’Hort

Dirección

Playa Cala d'Hort s/n, 07830 San José, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Julio y agosto todos los días de 10 de la mañana a 23 horas
Invierno
Resto de la temporada de 10 a 22 horas
Cerrado por vacaciones
De finales de noviembre a abril incluidos

Restaurante Cala d’Hort, frente al islote de Es Vedrà, es un local tradicional en el que nunca faltan las paellas en la playa, el pescado fresco de Ibiza y un gran trato

Si te gustan los restaurantes sencillos, de toda la vida, en los que priman la tradición y el trato cercano Restaurante Cala d’Hort, en la misma playa, se ajusta perfectamente a la descripción. Este establecimiento familiar inició su andadura en 1970 como una pequeña caseta de piedra que hacía las veces de bar para los pescadores de la zona. Al no haber carretera hasta cala d’Hort, los víveres llegaban por mar. Poco a poco, se convirtió en un humilde quiosco que vio como su clientela empezaba a crecer como la espuma. Fue entonces cuando pasó a convertirse en 1984 en lo que actualmente es el restaurante.

La misma familia continua hoy al frente tanto del servicio como de los fogones, algo digno de agradecer. Las nuevas generaciones han tomado el relevo de sus mayores y han logrado mantener la esencia de lo que siempre fue Restaurante Cala d’Hort.

No mentimos si decimos que los cocineros que trabajan aquí se criaron en el restaurante, viendo como sus padres elaboraban unas paellas a las que rápidamente les cogieron el punto. Gracias a ello, actualmente son una de sus especialidades, así como el guiso de pescado, los pescados al horno y los arroces en general. Por supuesto, también podrás optar por una buena pieza de carne, pero en un entorno como este siempre apetece degustar los productos del mar. En ocasiones, los pescadores de la zona se acercan hasta allí para ofrecerles su género. La frescura de sus calamares, boquerones, meros, dentones, gallos o sirvias le aporta a sus recetas un toque insuperable.

Como su propio nombre indica, el enigmático islote de Es Vedrà se alza ante las mesas del restaurante, regalándote una imagen difícil de olvidar. Su terraza en la arena es un sitio magnífico para pasar el día. Puedes tanto desayunar como comer o cenar en un entorno natural de lo más pintoresco e incluso pegarte un buen chapuzón en la playa entre plato y plato.

La esencia de este típico restaurante de playa continua intacta tras el paso del tiempo. Una autenticidad que podrás descubrir tanto en su estética como en su menú. Los postres son verdaderas tentaciones. El flaó, por ejemplo, lo elabora una ibicenca de pura cepa que conoce la receta original y que los prepara especialmente para el local y sus tartas caseras tampoco tienen desperdicio.

Un ambiente relajado y familiar te invadirá nada más pisar restaurante Cala d’Hort y el trato que recibirás por parte de su equipo hará que te sientas aún más a gusto. ¿Quieres un plus? Cuando el sol comienza a ponerse los colores que podrás contemplar desde la terraza te dejarán fascinado. La puesta de sol en sí no se ve hasta principios de octubre, sin embargo, la estampa que se forma en el cielo durante ese momento es algo que tampoco puedes perderte.

Recomendación

Sin duda la paella es un imprescindible pero, si quieres probar algún otro plato, te aconsejamos que pidas el calamar fresco o un arroz a la marinera.

Horario de cocina

Julio y agosto de 13 a 23 horas. El resto de la temporada de 13 a 22.

Cómo llegar

Desde San José, dirígete a cala d’Hort (está bien indicado). Una vez llegues a la playa, lo verás justo en el centro.

Vota esta página

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link