S’Espartar

Dirección

Carretera San José - Cala Tarida, kilómetro 4, San José, Ibiza.

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 13.30 a 16.30 y de 19.00 a 24.00 horas.
Cerrado
Los lunes.

Los fogones de s’Espartar, San José, llevan en marcha más de 30 años. De ellos salen deliciosos platos de pescado, marisco y la cocina más tradicional de Ibiza

El restaurante s’Espartar, en el municipio de San José, es uno de esos establecimientos que debes visitar si buscas pegarte un buen homenaje culinario. Abierto desde 1983, sigue siendo a día de hoy un establecimiento familiar pese a haber pasado de dar 40 servicios al día en sus inicios a los aproximadamente 200 que sirven actualmente.

Son un referente en Ibiza en cuanto a la comida tradicional se refiere y, sobre todo, en pescados y arroces, en los que son expertos. Pocos son los residentes que no hayan probado ya los estupendos platos que salen de sus cocinas y cada vez son más los turistas que se acercan hasta s’Espartar atraídos por las buenas críticas que recibe.

Su carta es una variada representación de la buena gastronomía ibicenca en la que destacan el famoso bullit de peix, la frita de calamar, la caldereta de bogavante o el sofrit pagés. El producto, siempre fresco (cuentan con vivero propio) y de primerísima calidad tiene buena culpa de su éxito.

Para ir abriendo boca tienen un buen número de entrantes entre los que figuran la ensalada payesa, el pulpo a la gallega o el jamón de Jabugo. Una vez pases al principal tienes varias posibilidades: pescado, arroz, marisco, carne… Pide sin miedo, no te equivocarás.

Y para poner fin a una copiosa y estupenda comida en el restaurante s’Espartar, lánzate a por los postres caseros. Los tienes de todo tipo, ibicencos como la graixonera o más internacionales, como el tiramisú.

Por cierto, puedes elegir entre gozar de una excelente velada en su salón o en la terraza, con unas vistas increíbles al mar y a la montaña. Una preciosa panorámica que alcanza su punto fuerte al atardecer, con los colores que va adquiriendo el cielo a medida que se esconde el sol.

Si has quedado tan satisfecho como la mayoría de los que pasan por s’Espartar y te apetece celebrar aquí cualquier evento especial solo tendrás que contactar con el personal del restaurante, que te atenderá gustosamente.

Recomendación

El bullit de peix (guiso de pescado), uno de los platos típicos de Ibiza. Si preguntas por ahí, seguramente escucharás que el mejor es el de s’Espartar.

Horario de cocina

De 13.30 a 16.30 horas y de 19.00 a 24.00.

Cómo llegar

Pasado el pueblo de San José, cuando llegues al cruce que te conduce hasta cala d’Hort (donde se encuentra el restaurante Can Verge), tómalo y sigue recto. Al llegar a la rotonda que te desvía hacia esa playa, no lo tomes, continua recto. A unos kilómetros lo encontrarás en el margen derecho de la carretera.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.