Shamarkanda

Shamarkanda-Ibiza-restaurante-San-Juan---logo-guia-welcometoibiza-2018-Recuperado
Ver teléfono
Enviar e-mail

Dirección

Carretera Ibiza - San Juan km 21, 07810 San Juan, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Del 3 de abril al 1 de junio de miércoles a lunes de 12 a 24. A partir del 1 de junio de lunes a sábado de 16 a 24 y domingo de 12 a 24 horas
Invierno
Del 13 de marzo al 3 de abril de viernes a domingos de 12 a 24 horas. De octubre al 3 de noviembre de lunes a jueves de 16 a 24 horas. De viernes a domingos de 12 a 24. Del 3 de noviembre al 24: viernes, sábados y domingos de 12 a 24
Cerrado por vacaciones
Del 24 de noviembre a mediados de marzo

Shamarkanda es un bello restaurante de San Juan en el que prima la mezcla de culturas, tanto en lo que respecta a su cocina como a su cuidada decoración. Recetas de todo el mundo y originales cócteles en plena naturaleza en Ibiza

Shamarkanda es uno de esos restaurantes en Ibiza que sorprende de principio a fin. Su ubicación es ya un acierto en toda regla, y es que está situado en el precioso pueblo de San Juan.

La tranquilidad está más que asegurada en su gran terraza. Un espacio abierto y rodeado de verdes montañas, que transmite serenidad.

La legendaria ciudad de Samarkanda, localidad de Uzbekistán de vital importancia durante la época de la ruta de la seda por ser nexo entre Oriente y Occidente, inspira el nombre y la filosofía de este restaurante. Shamarkanda fue punto de encuentro de multitud de civilizaciones, lo que propició su riqueza cultural. El equipo del restaurante ha querido plasmar en su carta esa riqueza, ofreciendo en ella una sorprendente fusión de las distintas gastronomías del mundo.

Platos orientales, ceviches, sushis, carnes… Los clásicos de siempre reinventados con toques de lo más creativos. Asimismo, cuentan con opciones veganas, vegetarianas y con un menú especial para niños.

Los postres de Shamarkanda siguen la misma línea que el resto de su cocina. Elaboraciones caseras de alrededor del planeta con toques personales muy trabajados. ¡La tarta de queso manchego con mermelada de membrillo es toda una tentación!

La influencia de la ciudad de Uzbekistán no solo se deja ver en la carta. La decoración de Shamarkanda en sí es un homenaje a esas culturas ancestrales que dejaron huella. Elementos étnicos, tribales, arábigos… una combinación cuidada al milímetro que te cautivará.

La amplitud y buena distribución del espacio hace que el restaurante Shamarkanda sea ideal para parejas, para los peques (que podrán pasar una divertida jornada correteando entre los árboles) y para reuniones de amigos. En cualquier caso, si quieres acudir en grupo, pregunta por sus menús.

Y para terminar, su carta de cócteles es un imprescindible. Coctelería clásica y de autor a base de ingredientes locales que se trabajan con alcoholes variados e innovadoras técnicas.

En definitiva, conocer Shamarkanda es descubrir la magia de la diversidad cultural por medio de los sabores y la vista. Una experiencia repleta de buenas intenciones que, seguramente, no tardes en recomendar.

Recomendación

Prueba el ceviche, el tartar de salmón o el estofado de ternera a la cerveza negra. ¡Ah! Los baos son también irresistibles. Para terminar, el cóctel Mezcal Mule o el Bolshoi Gin son ideales.

Horario de cocina

La cocina permanece abierta todo el día.

Cómo llegar

Shamarkanda se encuentra justo antes de entrar en el pueblo de San Juan y de la rotonda que va hacia Portinatx. Tienen dos grandes zonas de aparcamiento para clientes.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.