Can Mimosa

Can-Mimosa-Ibiza-restaurante-Santa-Eulalia--logo-guia-welcometoibiza-2019
Ver teléfono
Abierto todo el año

Dirección

Venda de Sa Picassa, 4. 07814, Santa Gertrudis, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De martes a sábado de 19 horas a 1. Domingos solo a mediodía, desde las 13
Invierno
A consultar
Cerrado
Los lunes

Can Mimosa recupera la esencia de los restaurantes de la Ibiza de antaño en un espacio bello y acogedor, cocina de temporada con producto local y precios razonables

En uno de los pueblos con mayor encanto de Ibiza, Santa Gertrudis, te toparás con Can Mimosa, un restaurante ubicado en una casa payesa con más de dos siglos de antigüedad.

Can Mimosa es un espacio para disfrutar en compañía, de forma relajada y abierta. Un oasis de sencillez, humildad y buen gusto.

Su historia comienza con la de Pedro y Holly, sus propietarios. Juntos han querido rescatar aquello que tanto anhelan de la antigua Ibiza, esos restaurantes con un halo especial en los que se come bien, sin necesidad de hacer un gran desembolso y en el que todos son bienvenidos.

Tanto la hermosa terraza de Can Mimosa como su acogedor salón son perfectos para las familias. Mientras tú te relajas, los peques pueden entretenerse en la zona infantil. También lo son para parejas que ansíen una bonita cena romántica y para grupos de amigos que busquen un lugar en el que sentirse como en casa. ¿Un plus? ¡Tu mascota no tendrá por qué quedarse en casa!

En lo que concierne a la propuesta gastronómica de Can Mimosa, entra en juego su loable filosofía: la de dar al producto local el valor que merece. Cuentan con su propio huerto, del que extraen esos productos kilómetro cero y de temporada con los que logran que sus platos destaquen. El resto lo adquieren siempre a productores locales y lo que no encuentran en Ibiza, lo encargan fuera. Todos los ingredientes con los que trabajan proceden de España.

De su cocina salen míticas recetas mediterráneas y una sorprendente reinvención de los clásicos ibicencos. Siempre encontrarás opciones acordes a tus gustos puesto que cocinan carnes, pescados y platos veganos y vegetarianos por igual. Su carta cuenta con la inusual característica de estar siempre viva, en constante evolución, algo que se agradece. Algunos de sus platos cambian cada dos o tres semanas para poner sobre tu mesa ideas frescas y novedosas.

Si lo que te apetece es picar algo rápido, puedes tomar asiento en su barra y probar sus ricas tapas. Y, si hay algo que te aconsejamos, es que no pierdas de vista los domingos, día en el que organizan sus estupendas barbacoas.

Aprovecha tu visita para descubrir una carta de vinos a la altura de su cocina. Unas 60 referencias nacionales e internacionales que maridan con su cuidado menú. Si lo prefieres, también preparan cócteles, de hecho, su Bloody Mary es ya famoso en el pueblo.

Can Mimosa pone además a tu disposición sus instalaciones y su buen hacer para tus celebraciones. Eventos como pequeñas bodas, cenas de empresa o de grupos salen siempre a pedir de boca.

Descubre un restaurante de los de antes, en el que la dedicación de un equipo modesto y comprometido te llenará de bonitas sensaciones que querrás compartir con los tuyos de inmediato.

Recomendación

La ensalada de remolacha de su huerta con queso de cabra de Can Caus es imprescindible como entrante. De primero, el solomillo gallego envejecido durante 20 días o el pollo payés, que primero pochan y luego acaban en la barbacoa. De postre las milhojas caseras de frambuesa y chocolate blanco son una auténtica delicia.

Horario de cocina

De martes a sábado de 19 horas a 1 de la madrugada. Los domingos desde las 13 horas.

Cómo llegar

Desde Ibiza, toma la carretera hacia Santa Eulalia y, cuando veas el desvío a Santa Gertrudis, tómalo. Una vez llegues al pueblo, tienes que ir hacia el colegio, justo detrás del Restaurante Musset. Allí encontrarás Can Mimosa.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.