Chirincana

Dirección

Avenida Punta Arabí sin número, Cala Martina, 07849, Santa Eulalia, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Todos los días de 9.30 a 1 de la madrugada
Cerrado por vacaciones
De noviembre a abril

El restaurante Chirincana recupera a diario el espíritu de la Ibiza libre y tolerante de antaño. Playa, sol, fiestas y buenos alimentos en un ambiente único

Bajo la atenta mirada de una de las puestas de sol más hermosas de Ibiza encontramos el restaurante Chirincana, en Cala Martina, un lugar pintoresco donde los haya. Es el único sitio de esta zona de Santa Eulalia desde donde puedes contemplar como se pone el astro rey y disfrutar a la vez de un ambiente 100% ibicenco. Y es que Chirincana conserva ese aire de libertad y buenas vibraciones que transmitía la Ibiza de antaño. El código de vestimenta es inexistente aquí, así como la música de discoteca o los precios desorbitados. Es un espacio en el que priman la naturalidad y la tolerancia.

Su carta es de lo más variada, encontrando en ella desde influencias de la gastronomía libanesa hasta de la italiana o la mediterránea. Cuentan con platos veganos y vegetarianos y los domingos dejan paso a la barbacoa. La hacen de carne y también de verduras. A menudo tienen alguna que otra sugerencia fuera de carta y, por si fuera poco, sus pizzas son también extraordinarias. Pepe, experto pizzero napolitano, las elabora artesanalmente siguiendo la auténtica receta italiana.

No cabe duda de que los días en Chirincana son especiales. Puedes empezarlos desayunando frente al mar un buen zumo natural, un yogur con muesli, fruta fresca… ¡sus propuestas son infinitas! Pero si algo atrae a un gran número de curiosos son sus noches. La música es algo inherente a este divertido local, con lo que a diario encontrarás distintos dj’s que se encargan de encender aún más el ambiente. Además, poseen una programación de actos de lo más nutrida a la que te aconsejamos que estés atento. Los miércoles, de 17 a 24  horas, celebran la ‘After hippie market’, una fiesta en la que la música de distintos dj’s y las actuaciones en directo son las protagonistas. Los viernes toca noche oriental. Todo está dedicado a dicha cultura, desde la música hasta la comida. Hummus, falafel, ensaladas con exquisitas salsas o cuscús son algunos de los platos que podrás probar mientras te trasladas al Medio Oriente. El domingo es el turno del flamenco con más sentimiento de la mano de conocidos como Querencia y de la fiesta africana, en la que los ritmos de este continente toman la noche.

No importa el día que elijas, la diversión en Chirincana está asegurada. Bailar descalzo sobre la arena se convierte casi en una obligación, así como probar sus magníficos cócteles. Toma asiento en una de sus mesas o en su zona con cómodos sillones y disponte a probar uno de los mojitos más sabrosos que hayas tomado antes.

Chirincana es un espacio para compartir, para acudir en compañía o, por qué no, para celebrar esos eventos que marcarán tu vida. No serías el primero ni el último que elige este espectacular local para casarse o festejar un cumpleaños por todo lo alto. El buen hacer de sus empleados y la calidad de su servicio te ayudarán a que salga todo a pedir de boca.

Si quieres descubrir esa Ibiza libre y despreocupada que tiende la mano a todos sin importar nada más, tu cita con Chirincana es ineludible.

Recomendación

Prueba el pita falafel: pan de pita con falafel, ensalada y algún que otro ingrediente secreto que atesoran sabiamente para que siga siendo una receta única.

Horario de cocina

De 12 a 16 horas y de 20 a 24, sin embargo, tienen un servicio de sándwiches calientes que no cesa en todo el día.

Cómo llegar

Es fácil. Dirígete a Santa Eulalia y, una vez allí, continua en dirección a Es Canar. Antes de llegar verás las indicaciones a Cala Martina. Síguelas y en unos minutos aparecerás en la playa.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.