El Naranjo

el-naranjo-logo-guia-welcometoibiza-2016
Ver teléfono
Abierto todo el año

Dirección

Calle San José, 31. 07840, Santa Eulalia, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 13 a 16 horas y de 19 a 24 horas
Invierno
De 13 a 16 horas y de 19 a 23 horas
Cerrado
Los lunes
Cerrado por vacaciones
En enero
VER CARTA

La propuesta culinaria de El Naranjo, Santa Eulalia, es de lo más variada. Un lugar único en Ibiza donde descubrir que la calidad no está reñida con el precio

El Naranjo es uno de esos míticos restaurantes de Santa Eulalia que deberías visitar al menos una vez en la vida. Bajo la batuta de Javier Núñez, un maestro de la cocina, se ha convertido en un lugar idóneo para tener una cita romántica o para pasar una noche de verano espectacular en su hermosa terraza con jardín.

Su sala interior resulta también de lo más acogedora. En ella podrás descubrir las obras de artistas que emplean sus paredes como galería de arte. Cada tres meses cambian de exposición, algo que aporta una intensa vida a este bello espacio.

Las creaciones que surgen de su cocina no dejarán de sorprenderte, así como sus presentaciones. La calidad de la materia prima es fundamental. Solo a partir de los mejores productos elaboran esos platos que dejan magníficos recuerdos en el paladar. El Naranjo ofrece a sus comensales una carta en la que encontrarán platos de pasta, woks, carnes o pescado fresco. Incluso figura algún que otro guiño a la gastronomía local como la raya ibicenca con alcaparras a la mantequilla negra y aroma de cilantro.

Su intención es la de llegar a todo el mundo, por eso, sus precios no son excesivos. Es más, de martes a sábado podrás disfrutar de su menú a 12 euros y los domingos del cuscús royal. Por tan solo 15 euros saborearás este famoso plato marroquí que sirven con cuatro tipos de carnes distintas y cinco variedades de verduras. También hay que tener en cuenta su menú degustación, una buena opción para probar la diversidad de su cocina. Cuatro entrantes, un pescado, una carne y un postre por 16 euros.

Cada semana elaboran alguna sugerencia que, por lo general, cocinan en función de la estación y de los ingredientes de temporada. En otoño, por ejemplo, podrás probar el tatín de gambas, el hojaldre de habitas tiernas con foie o el carpaccio de foie.

Su terraza es el sitio perfecto para sentarte a saborear uno de sus exclusivos cócteles. Si tienes suerte, podrás acompañarlo de alguna de las actuaciones musicales en vivo que acoge de vez en cuando El Naranjo. En un entorno como este, envuelto de sencillez y elegancia no sería de extrañar que encontraras el lugar ideal para esa celebración especial. Elaboran menús para grupos a partir de 27 euros con la bebida incluida, menús de San Valentín, Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Su salón tiene capacidad para unas 90 personas mientras que el exterior puede acoger hasta 60. No te lo pienses y consulta las posibilidades con sus amables empleados. Estarán encantados de atenderte.

Recomendación

Si existe un plato representativo en El Naranjo es el cochinillo lechal a baja temperatura con compota de manzana. Además, si eres un apasionado de las ostras, tienen una exquisita variedad francesa. Otro de sus platos estrella es el solomillo de ternera Wellington, envuelto en hojaldre con foie y salsa de boletus y, por supuesto, su steak tartar.

Horario de cocina

De 13 a 16 horas y de 19 a 24 en verano. En invierno es el mismo salvo por las noches, que cierra a las 23 horas.

Cómo llegar

Está en la calle de detrás del Ayuntamiento de Santa Eulalia. Es justo la paralela a la famosa calle de los restaurantes. Además, para ponértelo más fácil, los clientes de El Naranjo tienen dos horas de aparcamiento gratuito en el parking del Ayuntamiento.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.