Es Caliu

Es-caliu-logo-guia-welcometoibiza-2017
Ver teléfono
Enviar e-mail
Abierto todo el año

Dirección

Carretera de San Juan, km 10,8, 07840 Santa Eulalia, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De lunes a domingo a partir de las 19 horas
Invierno
De 12.30 a 16 y de 19 a 24 horas

Es Caliu, en Santa Eulalia, reinventa la cocina local con los mejores productos. Años de tradición en Ibiza en un entorno idílico en el que alargar tus noches

A estas alturas damos por hecho que conoces de sobra la auténtica gastronomía ibicenca, sin embargo, ¿has probado los platos más tradicionales de Ibiza bajo el punto de vista de la cocina de autor? El restaurante Es Caliu, en Santa Eulalia, te invita a hacerlo en un entorno maravilloso que propiciará que tu velada no sea una más, sino que se convierta en una experiencia altamente recomendable.

Ubicado en una preciosa casa payesa con más de 200 años de antigüedad, Es Caliu ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar una buena cena en una atmósfera tranquila y agradable. Cuenta con una sala interior decorada con útiles de la época e incluso un sorprendente molino. Además, posee un hermoso patio repleto de flores, limoneros y naranjos.

El hecho de que la dirección de Es Caliu sea la misma que la del famoso Chiringuito de Aguas Blancas supone en sí una garantía de calidad excepcional, no obstante, no es lo único que contribuye a la buena reputación del local. La frescura de los productos que emplean en su cocina se percibe en todas sus creaciones. Las frutas y verduras proceden de un huerto payés ecológico, el pescado del día se captura en aguas pitiusas e incluso puedes encargar carnes de la isla cazadas el mismo día.

Además de recetas típicas con ese toque vanguardista que caracteriza a Es Caliu, su carta está formada por una amplia variedad de sabrosas carnes cocinadas con leña de olivo, almendro y algarrobo ibicencos, parrilladas de verduras o pescados frescos. Si lo deseas, puedes encargar el clásico bullit de peix, un buen arroz de matanzas, paellas, cochinillo, cabrito o cordero lechal. Entre tanta opción es probable que te asalten las dudas a la hora de pedir. En ese caso déjate aconsejar por sus amables empleados, siempre te recomendarán la mejor opción.

Y para acompañar estos manjares ¿qué mejor que un buen vino de la tierra? Su bodega está compuesta por una selección formidable de vinos de Ibiza y nacionales.

En Es Caliu, además de dejar sitio para el postre (típicos dulces ibicencos 100% caseros), deberás tener en cuenta que es posible que la sobremesa se alargue más de lo habitual. Esto se debe a que poseen una zona en su terraza, el cocktail garden, que invita a alargar la velada hasta horas insospechadas. Una barra decorada con un gusto exquisito y rodeada de árboles frutales y flores que lo convierten en un espacio de lo más íntimo y acogedor. Siéntate en una de sus mesas y prepárate para disfrutar de los mejores cócteles de autor y zumos naturales de la isla. Además, tres días a la semana, distintos artistas se encargan de animar el ambiente del cocktail garden con sus actuaciones musicales en directo.

Una vez visites Es Caliu sabrás que es el sitio idóneo para celebrar cualquier tipo de evento que tengas en mente. Bodas, bautizos, comuniones, cenas de empresa… están abiertos a sugerencias, así que no dudes en contactar con ellos.

Recomendación

Cualquier carne que pidas, tanto a la brasa como a la piedra, te parecerá un auténtico manjar ya que su calidad es extraordinaria. Si no eres carnívoro, prueba sus platos de sabrosas hortalizas ecológicas.

Horario de cocina

En verano de 19 a 1 horas y en invierno de 12.30 a 16 y de 19 a 24 horas.

Cómo llegar

Es Caliu está en plena carretera de San Juan. Lo encontrarás unos cinco minutos después de pasar el desvío hacia Santa Eulalia. Lo verás enseguida ya que su precioso molino llamará tu atención.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.