Il carrettino siciliano

Dirección

Avenida Punta Arabí, edificio Els Arcs 95, local 13-14, 07849 Es Canar, Santa Eulalia, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
Todos los días de 12 a 24.30 horas
Cerrado
De noviembre a abril

Il Carrettino Siciliano lleva más de tres décadas sirviendo a sus clientes algunas de las mejores recetas caseras de la gastronomía italiana y siciliana en Ibiza

Il Carrettino Siciliano es uno de esos restaurantes que cuando pruebas por primera vez no eres capaz de olvidar. Ubicado en pleno Es Canar, Santa Eulalia, lleva más de 31 años abierto, por lo que cuenta con clientes tanto de Ibiza como de fuera de la isla que no dudan en repetir la experiencia en sus mesas.

Poseen una amplia carta, de lo más variada. Olvídate de platos pretenciosos y minimalistas, en Il Carrettino Siciliano complacen a sus comensales con buena comida casera y raciones generosas. La gastronomía italiana es la protagonista del local, concretamente, la siciliana. Preparan todo tipo de carnes y pescados, pastas y, por supuesto, pizzas. Sus chefs seleccionan a diario los ingredientes con los que elaboran sus platos. Siempre frescos y de la mejor calidad, los prueban personalmente para cerciorarse de que estén a la altura de su cocina.

Todo aquí se prepara al momento, siguiendo a pies juntillas los pasos de las recetas originales pero dándoles un toque propio. La pasta es fresca, la carne la cortan al momento y las pizzas, lasañas y canelones siguen la misma línea.

Lo más curioso es que si hay algo que ha cosechado una fama considerable en este peculiar restaurante es su pan con alioli. Sí, como lees. Lo sirven con unos increíbles panecillos que cocinan ellos mismos y sirven calentitos. Y lo más extraño no es que en un restaurante siciliano una de sus especialidades sea el pan con alioli, sino el hecho de que sea gratis. No salgas de Il Carrettino Siciliano sin probarlo.

Sus propietarios y empleados harán que te sientas como en casa. Es un espacio de lo más acogedor, familiar y agradable. Cuentan con una magnífica terraza y con una sala con la típica decoración siciliana.

Su cocina no cierra durante la tarde, con lo que podrás disfrutar de sus especialidades durante todo el día. Asimismo, preparan comida por encargo. Llama, haz tu pedido y en menos de lo que imaginas podrás pasar a recogerla.

Finaliza tu comida en Il Carrettino Siciliano con un buen postre artesanal. Todos ellos están deliciosos, pero el tiramisú, el cannoli siciliano y la panna cotta son espectaculares. Y, por si no has quedado suficientemente satisfecho, (algo prácticamente imposible) te invitarán a un auténtico limoncello casero.

Si buscas calidad, buenos precios y un ambiente cómodo y ameno Il Carrettino Siciliano es tu restaurante en es Canar.

Recomendación

Prueba sus spaguetti alle vongole con frutos del mar o sus mejillones frescos a la marinera. También deberías saber que cuentan con muchos clientes que se acercan hasta es Canar con el único fin de comerse una porción de su rica lasaña.

Horario de cocina

De 12 a 16.30 y de 18 a 24 horas.

Cómo llegar

Es fácil. Deberás tomar la calle principal de es Canar, la que sube al mercadillo hippie de Punta Arabí. Lo encontrarás unos metros más arriba del Jacaranda.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.