Punta Carretas

Dirección

Carretera PM-810, 07840 Santa Eulalia, Ibiza

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Horarios

Verano
De 19.30 a 2. Domingos de 13.30 a 16.30 y de 19.30 a 1
Invierno
De martes a sábados de 19.30 a 24 horas. Domingos de 13.30 a 16.30 y de 19.30 a 1
Cerrado
Los lunes, salvo en julio y agosto
Cerrado por vacaciones
En diciembre, enero y febrero
VER CARTA

El restaurante Punta Carretas, en Santa Eulalia, se ha convertido en refugio de los amantes de la buena comida, la diversión y la mejor música en vivo de Ibiza

Si pensabas que ya lo conocías todo en Ibiza estás muy equivocado. Bajo el sello de calidad del restaurante Sa Carboneria nace Punta Carretas, en Santa Eulalia. Un concepto nuevo y original dispuesto a atraer a todos aquellos que busquen pasar un día de lo más entretenido y gozar de la buena comida.

Sus propietarios lo definen como un espacio con cierto aire ranchero y es que cuenta con un enorme jardín con huerto propio por el que las gallinas campan a sus anchas, la música suena sin descanso y los mejores platos se suceden sin cesar.

La carta de Punta Carretas ha sido concebida para disfrutar en compañía. Echa un ojo al apartado de ‘Divertimentos’, atractivos snacks para ir abriendo boca, o al de ‘Huevos‘ (para eso tienen un corral propio). Productos frescos y de calidad a los que saben sacar el máximo partido. En su espléndida parrilla preparan además chuletones, parrilladas o mollejas al más puro estilo uruguayo y, para acompañar, vinos de la misma región, argentinos, de California o franceses que ensalzan los sabores hasta límites insospechados.

Bien conocidas son ya sus jam sessions de los domingos en verano y en invierno. De 19.30 a 1 de la madrugada, la música en directo de distintas bandas fluye en el jardín mientras los asistentes picotean de barra en barra en un ambiente de lo más informal.

Asimismo, todos los sábados en verano, el grupo Hot Ice se encarga de amenizar tus cenas con su música. ¡El ambiente festivo en Punta Carretas es uno de sus fuertes! Y hablando de fiesta, si necesitas un espacio donde celebrar la tuya, debes saber que poseen una mesa privada en el huerto con barra privada. La cierran especialmente para ti, tiene capacidad para unas 30 personas y prepararán un menú acorde a tus gustos y tu presupuesto. Si lo prefieres, también cuentan con una sala con cabina de dj y pista de baile. Proponles tu idea y harán lo imposible por llevarla a cabo de la mejor de las maneras. Son especialistas en grupos, bodas campestres, despedidas de soltero y toda clase de eventos.

Y no te olvides de las sobremesas y las tardes en Punta Carretas. Sentarse en uno de sus sofás al aire libre y desconectar mientras te tomas un buen vino o uno de sus deliciosos cócteles es todo un lujo. Su bodega está compuesta por denominaciones clásicas y referencias más modernas, con vinos ecológicos naturales y biodinámicos.

Punta Carretas es, en definitiva, un restaurante inusual donde la diversión y las buenas vibraciones predominan por encima de todo. No pierdas de vista su Facebook ni su Instagram, en ellos anuncian todas las sorpresas que tienen preparadas para una temporada de diez.

Recomendación

El chuletón Dry Age es el plato estrella. Lo sirven en una parrilla para que lo cocines a tu gusto y va acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón. Los mejillones con coco, chile y cilantro o la calabaza asada con ricota, miel, pipas de calabaza y kale son entrantes perfectos. De postre, el coulant de chocolate no deja indiferente a nadie.

Horario de cocina

En verano de 19.30 a 1. Domingos de 13.30 a 16.30 y de 19.30 a 1 horas. En invierno de martes a sábados de 19.30 a 24 horas. Domingos de 13.30 a 16.30 y de 19.30 a 1.

Cómo llegar

Sal de Santa Eulalia en dirección a San Carlos y en el kilómetro 9,8 lo encontrarás. Está en el margen izquierdo de la carretera. Justo en la entrada verás una rueda con una mesita y un mantel a cuadros.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.