Asentamiento Púnico Romano de ses Païsses

El Asentamiento Púnico Romano de ses Païsses, en San José, data de mediados del siglo V a. C. y está compuesto por dos edificios y dos necrópolis

El Asentamiento Púnico Romano de ses Païsses, en el municipio de San José, es un conjunto monumental formado por ruinas de un asentamiento rural de las épocas púnica y romana fundado a mediados del siglo V a.C. y excavado entre los años 1917 y 1982-1985.

Está compuesto por dos edificios y dos necrópolis, una púnica y otra bizantina. Además, muy cerca encontramos la finca de Can Sorà. La casa payesa rehabilitada que allí se ubica sirve como extensión del Museo Etnográfico de Ibiza.

Desde la parte superior del conjunto se pueden contemplar dos fosas de la época bizantina dominadas por un espectacular paisaje con el islote de es Vedrà enfrente.

En el Asentamiento Púnico Romano de ses Païsses permanecen los restos de un molino de aceite, una cisterna para extraer agua con más de cuatro metros de profundidad, una bodega, almacenes y viviendas distribuidas alrededor de un gran patio. A su alrededor encontraremos campos de almendros, algarrobos e higueras.

A corta distancia se halla también la finca de Can Sorà, presidida por una casa payesa rehabilitada que funciona como extensión del Museo de Etnografía de Ibiza.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.