Barrio de La Marina, Ibiza

La Marina se extiende desde los pies de la muralla hasta el puerto. Antiguo barrio de pescadores y astilleros, es hoy una de las zonas más animadas de Ibiza

Lo que comenzó siendo un barrio humilde que acogía a pescadores y trabajadores de los astilleros del puerto se ha convertido hoy en una de las zonas más animadas del centro de Ibiza: el barrio de La Marina.

Nace a los pies del casco histórico de Ibiza durante la Edad Media y se extiende hasta los andenes del puerto. Cada uno de sus rincones desprende una belleza única. Sus callejuelas están repletas de edificios blancos con persianas y ventanas de colores, algunos de ellos castigados por el paso del tiempo, que han quedado plasmadas en las fotografías de turistas y residentes.

La muralla de Ibiza separa La Marina de Dalt Vila, por lo que en este barrio encontraremos algunos de los accesos a la ciudadela, como el famoso Portal de ses Taules. Frente a él, está situado el Mercat Vell, el antiguo mercado de la isla donde los campesinos vendían sus productos. Aún hoy conserva algunos de sus puestos, en los que podrás hacerte con verduras, frutas o flores, entre otros artículos.

Justo detrás del mercado, en la calle paralela, está ubicada la Iglesia de Sant Elm o San Telmo, del siglo XV.

Si continúas hacia el puerto, te toparás con el obelisco en honor a los corsarios. Construido en 1915 es, junto al que los ingleses erigieron en nombre del bucanero Francis Drake, el único en el mundo que honra la memoria de piratas.

Ocio en el barrio de La Marina

Callejear sin rumbo por el barrio de La Marina es un auténtico placer ya que en cada una de sus esquinas descubrirás algo nuevo. Sus calles, además de estar repletas de historia, son unas de las más concurridas de Ibiza. En ellas encontrarás tiendas de moda Adlib, de marcas exclusivas, de decoración, souvenires y, por supuesto, puestos de artesanía. El mercadillo se extiende a lo largo de varias vías y se celebra todas las noches de mayo a octubre.

El ocio se ha adueñado además de este precioso barrio. Dispone de un buen número de restaurantes y bares de copas que incitan a la diversión. Sentarse en alguna de sus muchas terrazas a contemplar la vida nocturna de esta zona es uno de los imprescindibles de la isla. Drag queens, los pasacalles de las discotecas más famosas de la isla y todo tipo de gente se agolpan aquí con el fin de llamar tu atención. Y, hablando de entretenimiento, no podemos olvidar la famosa calle de la Virgen, entre el barrio de La Marina y el de Sa Penya. Esta vía es conocida por ser el epicentro del ambiente gay en Ibiza, sin embargo, cualquiera es bien recibido en sus clubs.

Piérdete por las muchas calles de este peculiar barrio y disfruta de una asombrosa y equilibrada mezcla entre historia y diversión.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.