Martes , 28 Marzo 2017

Mercadillo de Es Canar

Cómo llegar

Cada miércoles de verano en Es Canar, Santa Eulalia, se monta el mercadillo hippy de Punta Arabí, el más grande y antiguo de la isla de Ibiza

El Mercadillo Hippy de Punta Arabí, conocido también como mercadillo hippy de Es Canar, se fundó en 1973. Es el más antiguo y grande de Ibiza, todo un clásico en la ruta de los mercadillos de la isla. El complejo hotelero de Punta Arabí, en el pueblo de Es Canar, se convierte cada miércoles en uno de los lugares más animados de toda Ibiza.

Con sus amplias callejuelas rodeadas de árboles, sus diferentes espacios, bares y restaurantes el Mercadillo de Es Canar es una verdadera atracción en Ibiza. De abril a octubre, meses en los que permanece abierto, recibe a miles de visitantes.

Más de 500 artesanos y artistas ofrecen sus exclusivas creaciones de artesanía, moda, bisutería, joyería, pañuelos, artículos de regalo, cosmética natural, antigüedades, objetos de decoración, instrumentos musicales y un montón de preciosos productos traídos desde diferentes partes del mundo.

Durante el recorrido podrás encontrarte con músicos, performers, tatuadores de henna, magos y estatuas vivientes que le dan un toque aún más colorido y multicultural. También podrás ver a los artesanos trabajando en directo el cuero, macramé o fimo.

Pero el Mercadillo hippy de Punta Arabí te ofrece mucho más que la posibilidad de ir de compras. Podrás disfrutar de exposiciones de arte, darte un masaje relajante o acercarte a la carpa, donde cada miércoles de 14 a 16 horas se llevan a cabo grandes actuaciones musicales en directo de afro-reggae, flamenco, rock, trance o folk.

Si tienes peques, en el Mercadillo de Es Canar disponen de una zona infantil donde pueden divertirse haciendo manualidades mientras tu descansas un rato de las compras en el chiringuito Hippy Kids.

Entre los servicios de que dispone el Mercadillo de Es Canar tienes wifi (de pago), baños, cambio de moneda, supermercado y aparcamiento.

Cuando te canses de las compras, párate a tomar algo o a comer en uno de los bares, restaurantes y chiringuitos que allí verás: Restaurante Grill, Bar Petit, Pizzería Capricho, La Chumbera, Bar Hobbit… Además, en la terraza del grill podrás degustar un buen plato de paella por 7,90 euros.

Cada miércoles de abril a octubre y desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 18 horas de la tarde podrás pasear por cada uno de los recovecos de este gran mercadillo ibicenco.

Cómo llegar

Dirígete al municipio de Santa Eulalia y, al salir de él, te encontrarás con una rotonda que deberás tomar en dirección Es Canar. Una vez llegues a esta zona turística sigue recto hasta que veas el mar y tuerce a la derecha. Unos metros más arriba lo verás.

Localización

Abierto: Solo Verano
Horario: Abril, mayo y octubre: de 10 a 18 horas. Junio, julio y septiembre: de 10 a 19 horas. Agosto: de 10 a 20 horas
Telefono: +34 971 330 650 / +34 971 339 167
Dirección: Avda. Punta Arabí s/n, Es Canar, Santa Eulalia, Ibiza

Check Also

ibiza-en-globo

Ibiza desde el aire

Descubrir Ibiza desde el aire es una experiencia diferente y altamente recomendable. En avioneta o en globo, si no tienes miedo a las alturas ¡atrévete!

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es