Mercadillo de San Juan

Mercadillo San Juan02
Abierto todo el año

Dirección

Plaça Espanya, 5, 07810 Sant Joan de Labritja, Illes Balears, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Mercadillo de San Juan: vecinos, hippies, turistas y residentes se reúnen en torno a la música en directo y un ambiente de lo más ecléctico

Todos los domingos desde las 10.30 de la mañana la plaza del pueblo de Sant Joan se llena hasta los topes de gente para disfrutar de uno de eventos más auténticos de la isla de Ibiza: el mercadillo de San Juan. En sus puestos hallarás desde productos de artesanía, piezas típicas o artículos para los más pequeños de la casa hasta alimentación ecológica recién recogida en los huertos más cuidados del municipio. Hasta los vecinos del pueblo se han unido a él para ofrecer sus elaboraciones culinarias más populares como mermeladas, pasteles, olivas o una amplia variedad de conservas.

Joyas, ropa, cuadros, bolsos, elementos decorativos… todo piezas únicas trabajadas por manos expertas en el mundo de la artesanía procedentes de todos los rincones del mundo que puedas imaginar. De hecho, podría decirse que es uno de los mercados más eclécticos de la isla, puesto que en él se juntan personas de todas las nacionalidades y culturas dispuestas a pasar un día de lo más agradable.

Para amenizar la jornada también podrás gozar de música en vivo desde las 12.00 horas. Los bares y restaurantes de alrededor de la plaza se llenan, creando un ambiente de lo más acogedor. Tan pronto puedes intentar sentarte en la mesa de uno de ellos como, si el sol te acompaña (que seguro que sí), salir a la calle y tomarte un tentempié sentado en cualquier banco o escalón ¡Las vistas no tienen desperdicio!
Los grupos musicales van cambiando semana tras semana y algunos de los puestos de ventas también rotan. Lo que está claro es que, seas turista o residente, siempre encontrarás algo que llevarte así que, si no tienes intención de gastar, te recomendamos que no te acerques a ninguno de los puestos ya que siempre habrá algo que llame tu atención.

Es uno de los pocos mercadillos que permanece abierto no solo durante la temporada estival, sino que los locales también podemos disfrutar de él en invierno. Por cierto que en verano, de junio a septiembre, también se celebra los viernes de 10.00 a 15.00 horas, aunque su superficie es algo menor.

Intenta llegar pronto si quieres agenciarte un buen sitio en alguno de los bares o restaurantes de alrededor. El mercadillo permanece abierto aproximadamente hasta las 16.00 horas.

Recomendación

Hay parking de sobra pero, a medida que pasa el día, es más complicado estacionar así que ¡no te duermas!

Mercadillo de San Juan
4 (80%) 2 vote[s]

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRIBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link