Eivissa Ciudad – Ibiza

eivissa---ibiza-Dalt-Vila-nit-020v1-xavi-duran-welcometoibiza
Abierto todo el año

Dirección

Plaça de Vila, 2, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Ibiza o Eivissa, en ibicenco, es la capital de la isla. Destaca por su impresionante ciudadela amurallada que es Patrimonio de la Humanidad desde 1999

Eivissa, nombre de la ciudad de Ibiza en ibicenco, es el municipio más habitado de la isla y como tal, el más bullicioso tanto de día como de noche. Situada al suroeste, también se la conoce como ‘Vila’ y, por ende, sus residentes, aparte de ibicencos, son ‘vileros’.

Si hay algo que destaca en el municipio es su impresionante ciudadela amurallada, Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Recorrer sus hermosas callejuelas y baluartes es prácticamente una obligación ya que en ellas podrás empaparte de la auténtica historia de la isla. La catedral de Santa María preside la ciudadela desde lo más alto y los fantásticos miradores que se suceden a lo largo del conjunto ofrecen unas increíbles vistas de la ciudad y el puerto.

Sentarse a tomar algo en cualquiera de los bares y restaurantes que hallarás o adquirir un bonito recuerdo de tu visita en sus tiendecitas es algo que no puedes pasar por alto, así como aprovechar el paseo para conocer alguno de los museos de Ibiza. Dentro del mismo recinto te toparás con el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, el de Arte Contemporáneo, el Museu Puget o el famoso Centro de Interpretación Madina Yabisa La Cúria, entre otros.

A los pies de la muralla se extienden el antiguo barrio de pescadores de la Marina y el puerto de Ibiza. En sus calles hallarás numerosas tiendas de moda, puestos de artesanía y souvenirs, restaurantes de todo tipo y, desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, terrazas con un ambiente de lo más animado.

Un paseo por el puerto es también uno de los imprescindibles en Ibiza. En él no solo desembarcan los ferrys de líneas regulares, sino que también pueden verse impresionantes yates o cruceros. Justo al otro lado se encuentra el puerto deportivo, en la zona de Marina Botafoch, donde también encontrarás numerosos locales comerciales y de ocio, tiendas exclusivas y alojamientos hoteleros.

A grandes rasgos, el municipio Ibiza cuenta con tres playas urbanas: Figueretas, Talamanca y Playa d’en Bossa, que comparte con Sant Josep, todas ellas repletas de servicios.

Al ser la capital de la isla, es también sede de sus principales instituciones como el Consell d’Eivissa o algunos consulados de países europeos. También se ubica aquí el hospital Can Misses, el más grande de la isla.

Anuncios destacados

la-ibiza-concept-logo-guia-20151 Ibiza_Das_logo-guia-welcometoibiza-2016-2 Bidebide-Ibiza-restaurante-pinchos-ibiza---logo-guia-welcometoibiza-2018

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.