spa gran hotel

Es Cubells – San José

Es Cubells San Jose Ibiza 04
Abierto todo el año

Dirección

Es Cubells, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

El pueblo de Es Cubells, en San José, es uno de los más pequeños y tranquilos de Ibiza. De él destacan su preciosa iglesia y sus espectaculares acantilados

Si hay algo por lo que es conocido el diminuto pueblo de Es Cubells es por su hermosa iglesia y por sus altos acantilados. Ubicado en la parte sur de San José, se trata probablemente de uno de los pueblos más tranquilos de toda la isla de Ibiza.

Acercarse hasta Es Cubells es una magnífica idea. La carretera puede resultar un tanto pesada, pero al llegar al pueblo sabrás que ha merecido la pena. Ver el centro no te llevará más de unos minutos y encontrarás un párking público justo a la entrada.

Lo primero que captará tu atención será la preciosa iglesia que preside el pueblo. Antiguamente, los fieles debían trasladarse desde Es Cubells hasta San José para acudir al culto. Este hecho motivó al carmelita Francesc Palau a solicitar la licencia para que el pueblo contara con su propia iglesia. En 1864 se construyó una capilla dedicada a la Virgen del Carmen, pero no fue hasta 1933 cuando se fundó la parroquia de Es Cubells. Las obras finalizaron en 1958, por lo que es la última que se edificó siguiendo la arquitectura típica ibicenca.

Justo tras la iglesia encontramos un parque infantil y un monumento en honor a Francesc Palau. Pero sin duda lo más llamativo es el mirador desde el que podemos contemplar los espectaculares acantilados de Es Cubells. Las fotografías desde este punto son auténticas postales.

Este tramo de costa cuenta con pequeñas y hermosas calas, aunque de difícil acceso, como Ses Boques o la playa de Es Cubells.

Un polideportivo, dos restaurantes, una biblioteca y un mini supermercado terminan de conformar el centro del pueblo. En sus inmediaciones se halla además el convento de las teresianas, cerrado al público. El resto está compuesto por extensos y verdes terrenos en los que se han levantado todo tipo de chalets y casas payesas.

El día del Carmen y el de Santa Teresa, en julio y en octubre, se celebran los festejos populares de Es Cubells.

Cómo llegar

Si vas desde Ibiza toma la carretera que te lleva hasta San José. Antes de llegar, a mano izquierda, verás el cruce que te conduce a Es Cubells y a Porroig. Tómalo y continúa hasta llegar al pueblo.

Artículo relacionado

Cala de Es Cubells

Vista 360º

Puedes hacer la imagen a pantalla completa haciendo click en el símbolo de la parte inferior derecha.
Escritorio: Puedes deslizar la imagen con el ratón para ver la vista 360º
Movil: Gira tu móvil para ver la vista 360º, también puedes seleccionar la vista para gafas VR y colocar tu móvil en las gafas para una experiencia más real.
Usuarios safari: Safari no soporta videos 360, necesitas abrir el video en la APP de youtube o en otro navegador.

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es