spa gran hotel

Sant Agustí des Vedrà – San Agustín, San José

Abierto todo el año

Dirección

Sant Agustí des Vedrà, San Agustín, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

San Agustín, en San José, es un lugar ideal para disfrutar del sosiego del campo de Ibiza y de un paisaje que se ha mantenido intacto al paso del tiempo

San Agustín es probablemente uno de los pueblos con más encanto de Ibiza. Forma parte del municipio de San José y la Ley de Patrimonio de Baleares lo declaró hace años Conjunto Histórico.

En el centro y sus inmediaciones no encontrarás construcciones que desentonen con la típica arquitectura ibicenca, caracterizada por sus casas encaladas de formas cúbicas y llamativas ventanas y por las paredes de piedra que contrastan con el verde del campo.

Una vez llegas a San Agustín te invade esa auténtica sensación de paz de la que gozaban antaño las zonas rurales. No te hará falta el coche puesto que recorrerlo no te llevará más de diez minutos, así que puedes aparcarlo detrás de la iglesia, frente a la casa parroquial.

La construcción del templo religioso, que comenzó en 1791, suscitó un gran debate en el pueblo puesto que dos familias ofrecieron sus parcelas para que se levantara en ellas. Finalmente, la edificación se realizó de forma que ocupara ambos terrenos. Esto afectó posteriormente a la estabilidad de la parroquia, puesto que la tierra de uno de los solares era rocoso y el otro arcilloso.

Escaparse hasta San Agustín es una gran idea, como también lo es disfrutar de la gastronomía de Ibiza en alguno de sus restaurantes. Si quieres sorprender a tu pareja, Can Berri Vell es uno de los restaurantes más románticos de Ibiza. Una casa payesa señorial de finales del siglo XVII que conserva intactas todas sus características. Si buscas un lugar igual de acogedor pero algo más informal al lado de la iglesia encontrarás Can Berri, otro espacio con esencia 100% ibicenca. Su terraza, repleta de naranjos, se llena todas las noches de verano de turistas y residentes dispuestos a pasar un buen rato.

Sus fiestas populares se celebran en agosto. El día grande es el 28, jornada en la que podrás contemplar distintos espectáculos de música, teatro, participar en diversos eventos deportivos… Cabe destacar aquí la gran labor de la asociación de vecinos de Sant Agustí, de la Colla des Vedrà y del Centro Cultural. Todos se implican al 100% en los festejos y programan actividades orientadas a mantener ciertas tradiciones de la isla como, por ejemplo, la elaboración de vino payés o el baile popular.

San Agustín es sin duda el fiel reflejo de la antigua Ibiza.

Cómo llegar

Está situado más o menos a mitad de la carretera de San José a San Antonio, por lo que puedes ir hasta él desde un municipio u otro. Si lo haces desde San José encontrarás el desvío a mano derecha y al contrario si lo haces desde San Antonio.

Localización

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es