Sant Llorenç de Balàfia – San Lorenzo, San Juan

San-Lorenzo
Abierto todo el año

Dirección

Sant Llorenç de Balàfia, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

San Lorenzo, en San Juan, conserva la magia de la Ibiza menos explotada. Visita su Iglesia, el poblado de Balàfia y come en alguno de sus famosos restaurantes

Sant Llorenç de Balàfia o San Lorenzo en castellano es un pequeño pueblo del municipio de San Juan. Este hermoso enclave, situado al noreste de Ibiza, conserva aún el atractivo de las zonas de interior de la isla, así como una muestra de la arquitectura típica ibicenca de lo más representativa. Nada más llegar a este lugar comprenderás que forma parte de esa ‘otra Ibiza’ de la que tanto se habla, la de las tradiciones y la tranquilidad, la del encanto desmedido.

En el centro encontrarás únicamente su bonita iglesia, que fue construida en 1785 siguiendo las líneas del resto de parroquias típicas de la isla, algún que otro establecimiento, el colegio público y la finca Can Pere Musson, un merendero al aire libre muy popular entre los residentes que organizan en él sus tradicionales ‘torradas’ (barbacoas).

Otro de los aspectos a tener en cuenta de San Lorenzo por su gran valor arquitectónico es el viejo poblado de Balàfia, a pocos metros del centro. Está formado por cinco casas payesas y dos torres de defensa que antaño se empleaban para resguardarse de los ataques de los piratas turcos.

Además de esto, en las inmediaciones podemos contemplar la ‘Font de Balàfia’ (fuente de Balafia) declarada Bien de Interés Cultural (BIC) o visitar el Centro de Interpretación de es Amunts (al lado del aparcamiento del IES Balàfia), donde podrás conocer las particularidades de la flora, la fauna y la cultura de este área.

Alrededor de San Lorenzo podrás disfrutar de un buen número de restaurantes especializados en comida ibicenca. Probablemente cuente con algunos de los mejores y más conocidos tanto por residentes como por turistas que repiten en sus mesas año tras año.

Sant Llorenç celebra sus fiestas patronales el día 10 de agosto. No las pases por alto, suelen contar con un programa de actos de lo más animado.

Cómo llegar

Toma la carretera que va de Ibiza a Santa Eulalia y, antes de llegar a este último municipio, encontrarás el desvío que te conduce al pueblo. Continúa recto por esa vía hasta que veas la indicación a San Lorenzo, a mano izquierda.

Anuncios destacados

atzaro-logo-guia-welcometoibiza-2017 Elements_logo-guia-welcometoibiza-2016

Localización

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.