sábado , 21 octubre 2017

Sant Jordi de ses Salines – San Jorge, San José

Cómo llegar

Sant Jordi destaca por su majestuosa Iglesia fortificada, por contar con algunas de las mejores playas de Ibiza, la salinera y su conocido mercadillo

Sant Jordi de ses Salines, situado al sur de la isla y perteneciente al municipio de San José, es uno de esos pueblos pequeños con un encanto especial. Como su propio nombre indica, en él se ubica la salinera de Ibiza, junto con el Parque Natural. Asimismo, cuenta con tres de las playas más extensas y famosas de Ibiza: Playa d’en Bossa, es Cavallet y Salinas.

Si hay algo que destaca en el centro del pueblo es su Iglesia, que data del siglo XV. Un curioso templo erigido con el fin de cubrir las necesidades religiosas de los trabajadores de la salinera. Su construcción recuerda a una fortaleza y es que, por aquel entonces, sirvió para resguardar a los lugareños de los ataques de los piratas. Es una de las mejor conservadas de toda Ibiza

El núcleo urbano de Sant Jordi concentra un buen número de bares y restaurantes en los que comer bien y a buen precio es posible. La mayoría de ellos cuentan con terrazas que se llenan en cuanto asoma el sol, ya sea verano o invierno.

Por lo general, es una zona tranquila, una de las opciones más valoradas por los residentes a la hora de vivir. Esto se debe, en parte, a su proximidad a Ibiza (a tan solo 10 minutos) y a que dispone de todos los servicios necesarios para el día a día.

El 23 de abril es el día grande de Sant Jordi. Durante toda la semana se llevan a cabo numerosos actos entre los que destacan conciertos, representaciones de folclore ibicenco o la famosa feria del libro.

Otro de los aspectos por los que es conocido es por poseer uno de los dos hipódromos de Ibiza. Los sábados por la mañana, durante todo del año, acoge el emblemático mercadillo de Sant Jordi, donde puedes encontrar numerosos artículos nuevos, de segunda mano y artesanías varias. Una especie de rastro de Madrid pero a la ibicenca.

Sant Jordi es el pueblo más cercano al aeropuerto de Ibiza, por lo que es uno de los lugares mejor conectados por el transporte público. La línea 10 cubre a diario el trayecto de la ciudad al aeródromo.

Cómo llegar

Si sales desde Ibiza toma la carretera en dirección San José. Continúa hasta que llegues a la rotonda de la Renault y coge el desvío hacia San José. Una vez llegues al Mercadona, toma la rotonda a mano izquierda. Habrás llegado en pocos minutos. También puedes ir por la carretera de Ibiza a San José en dirección al aeropuerto y enseguida verás las indicaciones que te conducirán hasta Sant Jordi.

Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es