Viernes , 26 Mayo 2017

Sant Josep de sa Talaia – San José

Cómo llegar

San José es el municipio más extenso de Ibiza y uno de los mejor valorados gracias a sus asombrosas playas, a sus pueblos y sus hermosos paisajes

Es el municipio más extenso de Ibiza y se sitúa al sur-oeste de la isla compartiendo con Ibiza y San Antonio las dos zonas turísticas más importantes de la isla: playa d’en Bossa y la bahía de Sant Antoni.

Cuenta con más de 80 kilómetros de costa donde se encuentran las calas y playas de ses Salines, es Cavallet, cala Jondal, cala d’Hort, cala Carbó, cala Vadella, cala Tarida o cala Comta entre otras, además de los islotes de Es Vedrá, Es Vedranell y Sa Conillera.

También encontramos el monte más alto de la isla, Sa Talaia, con 475 metros de altitud y el asentamiento fenicio de sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Otro de los lugares de este hermoso pueblo que no podrás olvidar es la famosa torre de defensa des Savinar en cala d’Hort (conocida popularmente como torre del pirata), que cuenta con unas vistas increíbles al islote de es Vedrà. Justo delante encontrarás sa Pedrera (Atlantis) una antigua cantera de piedra de donde se extrajo parte del marés que se empleó en la construcción de las murallas de Dalt Vila.

Este municipio alberga además los únicos dos parques naturales protegidos que posee la isla: ses Salines y la reserva natural de es Vedrà, es Vedranell i es Illots de Ponent.

Además de la de Sant Josep, las parroquias de Sant Jordi, Sant Agustí y es Cubells integran este municipio caracterizado por su hermoso paisaje, sus calas de ensueño y sus tranquilos pueblos llenos de vida y tolerancia.

Localización

Check Also

Pueblo Sant Jordi Ibiza00

Sant Jordi de ses Salines – San Jorge, San José

Sant Jordi destaca por su majestuosa Iglesia fortificada, por contar con algunas de las mejores playas de Ibiza, la salinera y su conocido mercadillo

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es