Atzaro Todo el año 300×100

Santa Agnès de Corona – Santa Inés, San Antonio

Iglesia Santa Ines Ibiza

Almendros en flor, hermosos acantilados con vistas al mar y la tranquilidad pasmosa del campo de Ibiza te esperan en Santa Inés, San Antonio

Santa Inés de Corona, en San Antonio, es uno de esos pueblos que enamoran a simple vista. Diminuto pero con algunos de los planes más interesantes de Ibiza, si pasas unos días en la isla merece la pena que te acerques a verlo.

Este núcleo está compuesto por dos calles principales, su iglesia y dos restaurantes. Las viviendas que salpican la zona son de arquitectura típicamente ibicenca y se encuentran repartidas por los terrenos que conforman el pueblo.

La iglesia de Santa Inés destaca por su sencillez. Sus paredes encaladas comenzaron a levantarse a finales de 1785 y la obra finalizó en 1812. Justo frente a ella encontrarás uno de los restaurantes más míticos de Ibiza: Can Cosmi. Sentarte en su terraza al sol en cualquier época del año y degustar una de sus famosas tortillas es algo que debes hacer al menos una vez en la vida. Un local con más de 60 años de historia que funcionaba como colmado del pueblo. Con el paso del tiempo, turistas y locales comenzaron a visitar Santa Inés y a pedir algo que llevarse al estómago tras el largo paseo. Fue entonces cuando empezó a servir tres o cuatro platos que conquistaron de inmediato. Las vistas y el ambiente familiar y de paz de Can Cosmi hace que sea uno de los favoritos de los residentes.

El Pla de Corona

Nada más llegar al pueblo verás ante ti el Pla de Corona, una extensa llanura de tierra roja dividida en distintas parcelas. En la mayoría de ellas abundan los almendros, el principal reclamo de Santa Inés. Si tienes la suerte de poder viajar a Ibiza a finales de enero o en febrero, no olvides visitar el pueblo. Los almendros florecen y tiñen la planicie de hermosos colores blancos y rosas. Una bella estampa difícil de olvidar.

La fertilidad de la tierra hizo que se empleara con el único fin del cultivo, por lo que está prácticamente libre de viviendas. Sin duda es uno de los parajes más valorados por los excursionistas, que organizan paseos durante todo el año. Tras la visita a los almendros en flor, la caminata bajo la luna llena es una de las más famosas.

Las Puertas del Cielo

El otro gran atractivo de Santa Inés son las denominadas Puertas del cielo, una zona de altos y escarpados acantilados con unas vistas espectaculares. Cuando llegues al pueblo y veas el restaurante Can Cosmi, toma el camino hacia la izquierda y enseguida verás las indicaciones que te conducen hasta este magnífico lugar.

La imagen del mar y los islotes de Ses Margalides desde los acantilados de Es Amunts, repletos de verdes pinos, resulta sencillamente espectacular. Debes saber que, del 15 de junio al 5 de septiembre aproximadamente, podrás contemplar desde aquí una de las puestas de sol más hermosas.

Si sigues bordeando el acantilado hacia la izquierda llegarás a Sa Penya Esbarrada, los restos de una casa payesa de la época musulmana. Si prefieres hacer un alto en el camino aprovecha para tomar asiento en el restaurante las puertas del cielo. Lo verás allí mismo. Tómate unas típicas hierbas ibicencas o prueba las recetas más famosas de la gastronomía isleña.

Cómo llegar

Desde San Antonio tendrás que salir del municipio en dirección Ibiza y enseguida, antes del supermercado Lidl, verás un desvío a mano izquierda que te conduce hasta el pueblo.

Anuncios destacados

Es-Cucons-Ibiza-hotel-rural-San-Antonio--logo-guia-welcometoibiza-2018

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es