Qué ver en Ibiza ciudad, Eivissa

Dalt Vila Ibiza
Abierto todo el año

Dirección

Ibiza, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

La ciudad amurallada de Dalt Vila es el principal atractivo de Ibiza ciudad, sin embargo, esconde muchos más rincones que no deberías pasar por alto

¿Qué te parece si pasamos un día entero descubriendo el municipio de Ibiza? Si eres de los que opinan que con pocas horas hay tiempo de sobra para verlo estás muy equivocado y ¡en welcometoibiza vamos a demostrártelo!

Antes de la primera parada, no está de más que pases por una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y aproveches para desayunar algo contundente en alguna de sus terrazas: la Plaza del Parque. En este punto puedes ser testigo de un trocito de la vida tanto de residentes que viven por la zona como de los turistas que por ella se pierden. Músicos, pintores, escritores… todos campan por aquí en busca de inspiración.

Justo en la calle paralela se encuentra el paseo de Vara de Rey, punto neurálgico de la isla, donde también puedes sentarte a tomar algo. Al ser una zona peatonal las terracitas de los bares y restaurantes se encuentran en plena calle, para que no pierdas detalle de la vida ibicenca.

Paseo Vara de rey Ibiza

Por cierto, si caminas un poco más te toparás con el puerto de Ibiza. Sería un pecado que no recorrieras sus infinitas calles colmadas de tiendas, puestecitos de artesanía, locales de ocio y restaurantes. Tomarse un helado artesanal mientras paseas por ellas es un todo un must. Si llegas hasta el final, verás un pequeño faro que guía a todos aquellos que arriban a la isla por mar.

Historia y cultura

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer Dalt Vila, la joya de Ibiza. Tienes varias opciones a la hora de acceder a la ciudad amurallada. La entrada por el baluarte de Sant Pere o es Portal Nou es una de las más conocidas y la del Portal de ses Taules es la que ofrece una de las mejores vistas de la Catedral y la fortaleza en sí. Es más, justo en frente encontrarás el coqueto Mercat Vell, construido en 1872 y con forma de templete griego. A día de hoy aún alberga puestos de frutas, verduras o flores. En él podrás hallar toda clase de productos típicos de la isla.

¿Listo para subir? Esperamos que lleves un calzado cómodo para pasear por las empinadas callejuelas de Dalt Vila. Prepárate para descubrir este espectacular recinto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Siete baluartes, conventos, el Ayuntamiento de la ciudad o la Catedral de Santa María de las Nieves, del siglo XIII, son solo algunas de las obras arquitectónicas más importantes que podrás retratar.

Si eres de los que disfrutan en los museos, ¡estás de suerte! Puedes visitar el MACE (Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa), una de las sedes del Museo Arqueológico, el Centro de Interpretación Madina Yabisa, el Museo Puget o el Diocesano sin salir de la fortificación andalusí.

MACE Ibiza El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza ocupa un lugar privilegiado dentro de Dalt Vila

¿Agotador? Siempre puedes hacer un alto en el camino para reponer fuerzas en alguno de los bares y restaurantes que se reparten por su interior. Incluso irte de compras por sus exclusivas y hermosas tiendas.

Si te ha pillado el verano, disfruta de un extra. Aprovecha para abandonar el recinto por el baluarte de Sant Pere y acércate hasta la playa de ses Dones o Cova de ses dones. No es demasiado conocida, ya que está algo escondida. Es una pequeña cala rodeada de vegetación que cuenta con unas vistas privilegiadas y aguas claras.

En invierno date un paseo por el barrio de la Marina, que se extiende a lo largo de los pies de la muralla, y disfruta del encanto que desprenden sus pequeñas tiendas y pintorescas calles.

Si esta larga caminata ha despertado en ti la curiosidad por conocer más sobre la historia de la isla, prepárate, porque aquí no acaba la cosa. Cerca del baluarte de Sant Pere se ubica la Necrópolis y el Museo de Puig des Molins, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su historia se remonta a finales del siglo VII a.C. y es, cuanto menos, sorprendente.

Ocio en Ibiza

Otra alternativa es la de conocer el paseo de Figueretas. En verano podrás darte un buen baño y descubrir piezas únicas en su mercadillo. En los días de invierno en los que el sol aprieta, sentarte en una de las terrazas de sus múltiples restaurantes y cafeterías es todo un placer gracias a la calma y a las espléndidas vistas que regala el paseo.

Una vez entrada la tarde, una de las mejores opciones es la de conocer el área de Marina Botafoch. Puedes caminar hasta el final del muelle, siempre bajo la atenta mirada de Dalt Vila, y descubrir el hermoso faro de Botafoc, que data de 1861. También puedes tomar la mítica barca de Talamanca, que sale desde el puerto de Ibiza. Una línea de barco regular que en pocos minutos y por un módico precio te dejará muy cerquita. Las vistas desde la embarcación no tienen desperdicio.

El faro de Botafoc se encontraba en un pequeño islote que fue unido a Ibiza mediante un dique

Una vez arribes a esta zona, las posibilidades a la hora de cenar e incluso salir son numerosas. Todo el paseo y la parte que da al puerto están repletos de locales y restaurantes de una calidad excepcional, algunos de ellos conocidos en todo el mundo. Si quieres algo más sencillo, a pocos minutos tienes la playa de Talamanca. En ella el ambiente es totalmente diferente, mucho más tranquilo y familiar. Un enclave magnífico sobre todo en los días de luna llena, ya que podrás contemplarla sobre el mar y las embarcaciones que allí fondean. Unas tapas y unos buenos cócteles serán inevitables.

Si pretendes explotar la noche un poco más, la famosa discoteca Pacha se encuentra a unos pasos, así como Lío Ibiza ¡Y no te olvides del puerto de Ibiza. En verano encontrarás un sinfín de locales en los que tomarte algo y hacerte con los tickets para las discotecas. En invierno sus callejuelas esconden algunos de los bares a los que acuden los residentes en busca de diversión como el Demiedo.

Tómate el día entero para descubrir todos los rincones de Ibiza ciudad y empápate de su cultura y su ambiente.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.