Qué ver en San Antonio, Ibiza

Punta Galera Ibiza
Abierto todo el año

Dirección

Sant Antoni de Portmany, España

GPS (Haz clic para abrir en Google Maps)

Si crees que en San Antonio solo hay lugar para la fiesta estás muy equivocado. Vamos a desmontar ese mito descubriendo este municipio de principio a fin

San Antonio destaca por sus asombrosos enclaves naturales, sus propuestas culturales y deportivas y por la cantidad de actos que organiza el municipio a lo largo del año.

Comenzar el día en el centro, recorriendo el paseo marítimo, es una gran idea mientras eliges dónde desayunar. Enseguida te percatarás de que la oferta de bares y restaurantes donde hacerlo es amplísima.

Por cierto, ¿a ti también te ha llamado la atención el huevo que preside la primera rotonda de entrada al pueblo? Es el huevo de Cristóbal Colón y en su interior verás la célebre carabela Santa María. El artista ibicenco Nito Verdera publicó un libro en el que mantenía que Colón es hijo de San Antonio, de ahí el monumento.

Playas y puestas de sol en San Antonio

Una vez resuelta la curiosidad y habiendo llenado el estómago, ¡vamos a por las playas del litoral de San Antonio! En este punto se nos presenta un gran dilema y es que resulta imposible elegir una única cala de entre todas las que se extienden por su litoral, así que vamos a intentar mostrarte al menos las imprescindibles.

Puedes empezar por visitar cala Salada y cala Saladeta. Sus aguas turquesas te sonarán de alguna que otra postal que habrás visto en algún souvenir. Llegar a ella en barco desde el puerto de San Antonio es una opción muy recomendable.

Cala Salada Ibiza Cala Salada y cala Saladeta son probablemente las playas más sorprendentes de San Antonio

Si pasas el día en ella, acercarte después hasta Punta Galera. Esta preciosa cala nudista está formada por rocas planas que se suceden unas encima de otras, a diferentes alturas, hasta acabar en el mar. Su pintoresco paisaje se hace aún más llamativo al caer la tarde. Aquí contemplarás uno de los atardeceres más bellos de toda la isla.

Otros lugares donde podrás ver una preciosa puesta de sol son el Paseo de ses Variades, con los famosos Golden Buddha o Café del Mar. También podrás verla desde cualquier punto de la bahía y de la zona de cala de Bou. Uno de los locales más conocidos es Kumharas, seguro que has oído hablar de él.

San Antonio en familia

Si has decidido viajar con la familia, debes saber que existen un gran número de espacios destinados a los más pequeños de la casa.

Uno de los planes más entretenidos es el de visitar el acuario de Cap Blanc. En él, podrán conocer muchas de las especies marinas que pueblan nuestras aguas. ¡Aprenderán y se divertirán a la vez! Echa un ojo a su calendario porque organizan ricas sardinadas que no puedes perderte.

Si sois más de acción, en San Antonio encontraréis un sinfín de actividades deportivas de distintos niveles. Podréis descargar adrenalina en el parque de toboganes acuáticos, practicando submarinismo o incluso surf en la única ola artificial de Ibiza.

Los más intrépidos pueden sobrevolar la zona en parasailing o montar en moto de agua a toda velocidad.

Pueblos con encanto

Si te alejas un poco del centro podrás explorar pueblos como Santa Inés, San Rafael o San Mateo.

El primero es uno de los más conocidos gracias a sus campos de almendros. Visitarlo en los meses de enero y febrero es todo un acierto si quieres contemplarlos en plena floración. Ya que estás, sube hasta las Puertas del Cielo, una zona de acantilados con unas vistas increíbles al mar, sus islotes y los verdes montes de pinar. De junio a septiembre además podrás ser testigo de una espectacular puesta de sol.

En San Rafael destacan su imponente iglesia, que ofrece unas bonitas vistas a Dalt Vila, y la muestra artesanal que organizan todos los jueves. En ella podrás conocer un poco más de cerca la cultura ibicenca.

Por su parte, San Mateo es uno de los pocos pueblos de Ibiza que no se han visto afectados por la llegada del turismo. Practicar senderismo por sus verdes campos, visitar sus bodegas o, simplemente, disfrutar de la calma que se respira en este paraje es todo un acierto.

San Antonio cultural

Un paseo por ses Variades al atardecer es otro momento recomendable. Durante el trayecto te toparás con el Far de ses Coves Blanques, un auténtico faro que dejó de funcionar en 1963 y que ahora ejerce de sala de exposiciones. Merece la pena entrar aunque tan solo sea por ver su estructura.

Si eres aficionado al arte tampoco debes dejar de visitar el Espai Cultural Sa Punta des Molí. Un auditorio al aire libre y una sala de exposiciones presididos por un bonito molino. Sin duda cuenta con una de las mejores panorámicas de la bahía de San Antonio.

Fiestas y actividades locales

No podemos negar que San Antonio es conocido por albergar algunas de las discotecas más famosas del planeta. En sus alrededores encontrarás Amnesia Ibiza o Privilege Ibiza. En el centro Es Paradís y Edén.

Dejando de lado los clubs, es uno de los municipios más animados de Ibiza. Tanto sus instituciones como sus habitantes participan activamente en todos y cada uno de los actos que organizan anualmente.

El Pintxa San Antoni es uno de los que concentra un mayor número de público. Dura aproximadamente un mes y suele caer en febrero, marzo o abril. Durante estos meses los bares y restaurantes de la zona ofrecen todos los jueves pinchos a precios populares. Un trenecito recorre el pueblo para llevarte de un bar a otro y entre todos se decide quién se lleva el premio al mejor pintxo.

Las fiestas Flower Power y La Movida, en enero, son también conocidas ya en toda la isla, así como la Feria Medieval Marinera o el Restaura’t, un certamen gastronómico orientado a potenciar el producto local.

Si sigues pensando que San Antonio solo puede ofrecerte noches alocadas estás muy equivocado. Estos son solo algunos de los planes que podrás llevar a cabo en el municipio ¡Te retamos a que tu mismo descubras el resto!

Anuncios destacados

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.