Portinatx, San Juan

Portinatx, en el municipio de San Juan, es una de las zonas turísticas mejor valoradas por las familias de turistas que visitan la isla de Ibiza

El pueblo de Portinatx en el norte de la isla, San Juan, se descubre tras un hermoso paisaje montañoso y repleto de escarpados acantilados. Ofrece a los turistas toda clase de servicios, tiendas, bares y restaurantes, tanto en el mismo pueblo como en las inmediaciones de sus playas. Es una de las zonas más adecuadas de Ibiza para acudir de vacaciones con la familia, algo bien sabido por los turistas.

Portinatx cuenta con varias playas de arena fina como s’Arenal Petit y s’Arenal Gran o la playa del puerto, ideales para los más pequeños de la casa por sus características. Además, está muy cerca de otras calas como Xarraca o Xuclar así como de multitud de rincones poco accesibles donde disfrutar de un baño solitario en aguas transparentes.

En este pequeño pueblo dispones de todo lo necesario para pasar unas completas vacaciones: souvenires, restaurantes donde degustar las mejores recetas de la gastronomía ibicenca, supermercados, bares y negocios en los que contratar diversas actividades náuticas. Asimismo, si te gusta el submarinismo, debes saber que posee una de las escuelas de buceo más importantes de toda Ibiza y que la riqueza de su fondo marino es espectacular. Si hace tiempo que te apetece iniciarte en este fascinante mundo, Portinatx es sin duda una de las mejores opciones para hacerlo.

No podemos olvidar uno de los lugares más conocidos de este bello pueblo del municipio de San Juan: el faro de punta Moscarter, famoso por su espiral de colores que puede contemplarse a lo lejos. Puedes acceder a él por medio de un paseo que no reviste demasiada dificulta. No olvides llevar tu cámara de fotos. Podrás tomar una de las mejores instantáneas de tu viaje.

Cómo llegar

Dirígete hacia el municipio de San Juan y, antes de llegar al núcleo urbano, verás las indicaciones que te conducirán hasta Portinatx.

Localización

Leave A Reply

Your email address will not be published.