Ibiza celebra 20 años de Patrimonio de la Humanidad

ibiza-actividades-20-anos-patrimonio-humanidad-2019-welcometoibiza

Ibiza conmemora el 20º Aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO el miércoles 4 de diciembre 2019 con un montón de actividades

La ciudad de Ibiza celebra el 20º Aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial a manos de la UNESCO. Para ello, ha organizado un un completo programa de actividades para el miércoles 4 de diciembre de 2019.

La Declaración de Patrimonio Mundial de «Ibiza, Biodiversidad y Cultura» se realizó el 4 de diciembre de 1999. Así, se declararon Patrimonio Mundial las murallas renacentistas de Dalt Vila, las praderas de posidonia oceánica, el yacimiento fenicio de sa Caleta y la necrópolis púnica del Puig des Molins.

Actividades 20 Años de Patrimonio Mundial

-9 horas. Apertura de la exposición «La declaración de patrimonio Mundial en la Hemeroteca del Archivo Histórico», abierta hasta el 11 de diciembre 2019. Recopilación de los artículos y especiales publicados por la prensa local en noviembre y diciembre de 1999. Además, se podrá ver el documento de la UNESCO que certifica la declaración como patrimonio Mundial por la UNESCO.

-11 horas. Visita comentada «La rehabilitación de las Murallas de Ibiza». Punto de encuentro: Portal Nou. Puedes apuntarte llamando al teléfono +34 971 392 390 o enviando un correo electrónico a madinayabisa@eivissa.es. En la visita, conocerás la historia de la rehabilitación de este monumento desde los años 90 hasta la actualidad.

-13 horas. Visitas guiadas al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

-18 horas. Visita teatralizada a Dalt Vila con salida desde el Mercado Viejo.

-19 horas. Ballada pagesa y degustación gastronómica en la Plaza del Parque.

-20 horas. Espectáculo de luz y música en el Portal de ses Taules a cargo de The Rockin ‘Quartet y 3DLight. Un cuarteto de cuerda interpretará piezas míticas de la historia del rock combinadas con temas de corte más clásico acompañado por un espectáculo de luz y láseres.

Información del evento

Ibiza, 20 Años de Patrimonio Mundial

Fecha: Miércoles 4 De Diciembre De 2019

Horario: Todo el día

Dirección: 07800, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.