Miércoles , 24 Mayo 2017

Grupos y Asociaciones

En Ibiza hay organizaciones y grupos sin ánimo de lucro que intervienen para proteger y defender los derechos de quien o quienes no pueden hacerlo.

Aunque muchas veces es difícil luchar contra “los gigantes” que son muchos y fuertes: petroleras, constructoras, minerías, promotoras…. que quieren transformar la isla por “un bien económico común” o eso cuentan, lo cierto es que Ibiza y sus habitantes incluso aunque no residan aquí, se ponen sus guantes de boxeo y hacen todo lo que haga falta para preservar y mantener la isla verde, clara, limpia, abierta y respetar lo más posible, tanto en su forma sólida como líquida.


Quizá ha llegado el momento de ponerse un poco más serio. Ibiza se lo merece para que siga siendo lo que es y precisamente eso es lo que la convierte un lugar único donde nos encanta vivir y donde los turistas y visitantes quieren volver siempre. Y es por eso que Ibiza cuenta con serias asociaciones, fundaciones, Ong’s, … para mantener y mejorar lo que, en definitiva, todo queremos: conservación del medio marino, recuperación del medio rural, economía solidaria, reutilización y reciclaje de desechos y un sinfín de temas importantes que hay que tener presentes ahora y para el futuro.

grupos-y-asociaciones-ibiza-consciente

Pero además, y más importante aún si cabe, existen todo tipo de grupos y asociaciones que defienden los derechos, la inclusión, la igual y la visibilidad de personas con diversidad funcional porque, Ibiza y tal como venimos diciendo en este apartado de Ibiza Consciente, es una isla que se reconoce por su pluralidad, diversidad y variedad de las personas que la habitan y la aman. En definitiva una Ibiza para que la disfrutemos todos.

Aquí encontrarás muchas de estas asociaciones y grupos y la descripción de su trabajo, la mayoría sin ánimo de lucro. Esperamos que la lista se haga mayor cada día porque significará que cada vez somos más conscientes de todo lo que nos rodea y que cada vez somos más generosos y solidarios. Seguro que Ibiza, lo agradecerá.

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es