El artista australiano Jonny Niesche (Sidney, 1972) protagoniza la exposición anual veraniega de la Fundación La Nave Salinas, con una propuesta que juega con la percepción del espectador convirtiéndolo en protagonista.
El antiguo almacén de sal reconvertido en una impresionante sala de exposiciones junto a la playa de Las Salinas alberga cada verano muestras de grandes artistas internacionales, como Eva Beresin, Rafa Macarrón o Kenny Scharf.
El artista protagonista este año, Jonny Niesche, crea experiencias jugando con el color y el espacio para hacer pensar al espectador. “Mi trabajo es minimalismo hipnótico, incluso algún crítico habla de minimalismo pop. Tiene una sensibilidad agradable en general. No es una obra difícil. Está destinada a ser hermosa, pero no superficial. Me interesa jugar con la belleza y un toque de mal gusto que le da un poco de ruptura”, afirma.
La música y especialmente la estética de los 70 y del glam impregnan también la estética de Niesche: “Mi obra explora el campo expandido de la pintura y la abstracción”.
Niesche trabaja con imágenes digitales que luego traslada por sublimación al voile, una tela transparente que luego estira sobre espejos. Ha expuesto en galerías de Londres, Nueva York, Viena y Los Ángeles y su obra forma parte de importantes colecciones privadas de todo el mundo.
La exposición se puede visitar durante todo el verano hasta el 27 de octubre de 2023, de miércoles a domingo en horario de 12 a 20 horas.
La entrada es libre.