Atzaro Todo el año 300×100

‘Campeones’, escrita por el ibicenco David Marqués, representará a España en los Oscars

‘Campeones’, escrita por el ibicenco David Marqués y dirigida por Javier Fesser, será la candidata española en la categoría de mejor filme de habla no inglesa

La película ‘Campeones’ ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la gala de los Oscars de 2019.

El guionista y director de cine ibicenco David Marqués fue el encargado de escribir el guión, junto al director Javier Fesser. El largometraje será el candidato español en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

Junto a ‘Campeones’, las películas ‘Todos lo saben’ de Asghar Farhadi y ‘Handia’, de Aitor Arregi y Jon Garaño, optaban a la elección.

‘Campeones’ ha logrado alzarse como uno de los filmes revelación del año, situándose durante 20 semanas en el top 20. Desde que se estrenara el pasado 6 de abril, más de tres millones de espectadores han acudido a los cines y ha recaudado 18.5 millones de euros. 

Con el actor Javier Gutiérrez a la cabeza, la historia gira en torno a un grupo de jóvenes con discapacidad que se unen para formar un equipo de baloncesto. Como castigo tras ser sorprendido conduciendo ebrio, Gutiérrez, entrenador de basket profesional, es el encargado de dirigir al grupo.

Y no vamos a contarte más. Es probable que, gracias a la nominación, la cinta vuelva a los cines así que, si no la viste, no dudes en hacerlo. ‘Campeones’ remueve corazones y despierta carcajadas a la par.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUBSCRIBETE AHORA

No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link

Welcometoibiza.es