Atzaro Todo el año 300×100

Si vas a viajar con tu coche o moto a Formentera, ¡esto te interesa!

Formentera se ha convertido en la primera ciudad española en limitar la entrada de vehículos durante la temporada alta. Si no cumples, la multa puede ser considerable

Formentera se ha convertido en la primera ciudad de España que limitará la entrada de vehículos en temporada alta. Una medida más que necesaria teniendo en cuenta que la isla balear multiplica por cinco su parque automovilístico durante ese periodo.

La Ley para la Sostenibilidad Ambiental y Económica de Formentera se aprobó ayer en el Parlament Balear con el fin de proteger el medio ambiente de la isla y rebajar la presión que sufren sus carreteras durante la época estival.

A partir de este 2019, los coches, motos y furgonetas que desembarquen en la menor de las Pitiusas en temporada alta deberán pagar una tasa que aún está por fijar. Jaume Ferrer, presidente del Consell Insular de Formentera, declaró que sería un importe “light” que se invertirá en promover el transporte público.

La medida, que se aplica ya en islas como Capri, afectará también a las empresas de alquiler, que contarán con un tope de vehículos.

En caso de infracción, las multas irán desde los mil euros a los 10.000, con un 20% de descuento si se paga enseguida y un 20 más si se reconoce la culpa.

Los vehículos de residentes, personas con movilidad reducida, de servicio público, de mercaderías o los tractores no estarán afectados por esta nueva ley.

Formentera manifiesta así su intención de seguir luchando para “no morir de éxito” y cuidar de lo suyo. ¡Un ejemplo a seguir por todos!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

SUSCRBETE AHORA

#No te pierdas
nada!

Los mejores planes para hacer
en Ibiza cada semana en tu email.
close-link