Can Jeroni presenta una exposición de la Colección Ramón Medina, con obras de algunos de los mejores pintores ibicencos de segunda mitad del s.XX
La sala de exposiciones de Can Jeroni inaugura una nueva e importante exposición de la Colección Ramón Medina titulada “Una Pinzellada”, en la que están representados los principales pintores ibicencos o afincados en la isla de la segunda mitad del siglo XX.
Ramón Medina (Ibiza, 1928-2004) pasó la mayor parte de su vida como administrativo en la destilería Marí Mayans, pero su pasión por el arte, no en vano su padre y su tío eran pintores aficionados, le hizo reunir más de 300 obras de pintores establecidos en la isla. Su primer cuadro fue un óleo de Antoni Pomar que adquirió en 1953. Durante sus muchos años como coleccionista se hizo amigo de muchos pintores, como Vicent Calbet o Josep Marí. Además, el hecho de que los artistas considerasen un verdadero honor que Ramón visitase una exposición o comprase un cuadro propició que le dieran muchas facilidades para pagarlos, con lo que logró reunir una colección verdaderamente prodigiosa.
En 2004, al morir, su hermana Carmen hizo catalogar toda la colección, en la que encontramos obras de Vicent Calbet, Gabriel Tur Costa, Gabrielet, Vicent Ferrer Guasch, Bartomeu Garcia, Antoni Hormigo, Antoni Marí Ribas, Portmany, Josep Marí, Narcís Puget Viñas i Narcís Puget Riquer, Antoni Pomar, Antoni Prats, Adrián Rosa o Tur de Montis, así como de algunos artistas de fuera de Ibiza como Laureà Barrau, Agudo Clará, Leslie Grimes, Jussara, Sara Nechamkin, David Walsh, Uta Wohlfarth, Chico Prats…
La exposición se inaugura el viernes 10 de agosto de 2018 a partir de las 19:30 horas y puedes visitarla hasta el 2 de septiembre de 2018 en horario de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de jueves a sábado de 18:30 a 21:30 horas.