Al Museo Diocesano de Ibiza, conocido también como Museo de la Catedral, se accede desde el interior de la Catedral de Santa María de las Nieves. Ocupa la sala capitular y la sacristía de este emblemático templo situado en lo más alto de Dalt Vila.
Abrió sus puertas al público en 1965 y a través de sus vitrinas, cuadros y esculturas podemos acercarnos a una interesante muestra del arte litúrgico de las Pitiusas. En él podrás conocer la historia de la iglesia en Ibiza y Formentera desde el siglo XIII hasta el siglo XX.
Entre sus piezas destaca una Custodia de Plata dorada del siglo XIV que reproduce una torre de estilo gótico. Además, el museo alberga una colección de joyería tradicional ibicenca muy valorada.
Fue renovado en el año 2006, dándole un aspecto moderno que contrasta con el del resto de la catedral.
Una vez aquí, puedes aprovechar la visita para acercarte también al Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y al Centro de interpretación Madina Yabisa. Se encuentran a escasos metros, justo en la plaza que verás a la entrada de la Catedral.
Horario de apertura
-Abierto todo el año de lunes a sábado de 10 a 13.30 horas. Durante el mes de noviembre abre de miércoles a sábado de 10 a 13.30 horas.
Ten en cuenta que los horarios pueden sufrir modificaciones. Compruébalos antes de tu visita.
Cómo llegar
Adéntrate en el recinto amurallado de Dalt Vila y sigue las indicaciones que te conducirán hasta la Catedral de Santa María de las Nieves.