Skate en Ibiza

Ya seas un experto del monopatín o un principiante, debes conocer las cuatro plazas de skate en Ibiza en las que se practica este divertido deporte

Subirse a un monopatín en busca de adrenalina es una actividad que se extiende a pasos agigantados. Deslizarse sobre la tabla realizando trucos y figuras en el aire parece ser una actividad adictiva que no ha pasado de largo por la isla.

Practicar skate en Ibiza es posible gracias a, ante todo, los espacios habilitados para ello, denominados plazas. En concreto existen cuatro repartidas por Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia. En ellas no solo podrás practicar con tu skate, sino que en ocasiones puedes encontrar también rollers, scooters o BMX.

Por lo general, en las plazas de skate en Ibiza predomina el buen ambiente. Eso sí, no olvides que para mantener esa atmósfera deberás cumplir con las típicas normas:

-Mirar a izquierda y derecha antes de lanzarte por las rampas.
-Respeta los turnos.
-No te sientes ni pares en los bordes de las rampas.
-No te cruces con el resto de skaters. Sigue en sentido de circulación (por lo general, siempre por la derecha).
-No te quedes en medio de los módulos.

Otras recomendaciones son que te hagas con unas buenas zapatillas de suela lisa, casco, rodilleras y coderas. ¡Y no olvides calentar antes de comenzar!

Si buscas spots en los que desgastar tu tabla de skate en Ibiza, aquí tienes las plazas en las que se practica en la isla:

PARQUIN DE BFIT, IBIZA

Skate en Ibiza

Esta plaza cuenta con una zona de flat y un plano inclinado bastante grande. Se encuentra justo frente al parquin del gimnasio BFit, muy cerca de la rotonda del Colegio Juan XXIII.

FIGUERETAS, IBIZA

Skate-Figueretas

Está ubicado junto al cementerio viejo de Figueretas y es el más grande y completo de Ibiza. En él podrás rodar en escalones con hubbas, barras de grind, escaleras con barandas, wallrides, gaps, manual pads, manualeras o cajones.

Posee distintas inclinaciones y alturas y es apto para cualquier nivel.

COMPLEJO DEPORTIVO DE CAN COIX, SAN ANTONIO

Skate-Ibiza-Can-Coix

Se inauguró en 2010 y es el más completo después del de Figueretas. Se encuentra justo al lado del velódromo  y la pista de atletismo del complejo deportivo de Can Coix.

SA ROTA D’EN PERE RODONA, SANTA EULALIA

Skate-Santa-Eulalia

Este skateplaza se encuentra muy cerca de la piscina municipal de Santa Eulalia. No es demasiado grande, pero sí perfecto para que disfrutes del skate en Ibiza.

Artículos relacionados:

Patinar en Ibiza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.