Como cada año, el Ayuntamiento de Ibiza organiza la última carrera del año en la isla: la ya clásica Pujada a la Catedral, que celebra su XXXIX edición el viernes 31 de diciembre de 2021. La carrera rinde homenaje al promotor deportivo Eduardo Fioravanti.
Una forma de despedir el año de un modo muy activo con esta gran carrera popular con la que podrás ir a la cena de Nochevieja con la conciencia bien tranquila.
La prueba arranca de los Andenes del Puerto de Ibiza (Es Martell) a las 16:30 horas y sube hasta la Catedral de Ibiza, en lo más alto de Dalt Vila.
Como cada año, habrá diversas categorías, desde la sub12 hasta los veteranos de más de 60 años, además de una categoría especial para participantes de ADIF y otra para los que corren disfrazados, algo que se ha convertido en una tradición y uno de los motivos que hacen de esta carrera un evento deportivo tan pintoresco.
Las inscripciones este año cuestan 2 euros, que se aportan como donativo a la asociación APIES (Asociación Pitiusa por la Incursión Educativa y Social).
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 30 de diciembre de 2021 en la web de elitechip.net.
Los dorsales se deben recoger en el Patronato Municipal de Deportes (piscina de Can Misses) el 30 de diciembre de 11 a 13 y de 17:30 a 20:30 horas. Este año, tendrás que aportar la declaración COVID al recoger tu dorsal o haberla enviado por email, sino, no te lo darán.
Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y a los 3 primeros de la general, además del clásico sorteo de lotes navideños entre todos los participantes.
¡Empieza tus buenos propósitos antes del Año Nuevo!