Ibiza Gran Hotel cuenta en su interior con un tesoro gastronómico de alto nivel: el restaurante La Gaia, premiado con dos Soles Repsol y una estrella MICHELIN, la prestigiosa distinción que la Guía MICHELIN concede a los mejores restaurantes y cocineros como reconocimiento a una cocina y un servicio excelentes.
Capitaneado por el chef Óscar Molina, su cocina se caracteriza por esos intensos sabores del Mediterráneo que conquistan al primer bocado. Molina, con más de 20 años de experiencia en las cocinas de hoteles de cinco estrellas, te transporta a un magnífico viaje sensorial que no deja de evocar la tradición ibicenca, balear y mediterránea en general. Unas elaboraciones pensadas a conciencia y ejecutadas con una precisión milimétrica en cuanto a sus proporciones, texturas y composiciones.
El producto goza de una calidad extraordinaria, algo fundamental a la hora de alcanzar el éxito. Ingredientes 100% locales de kilómetro 0 que garantizan el respeto por la tierra y sus recursos. Y es que la cocina de La Gaia es una cocina honesta y responsable con los productores ibicencos y con sus materias primas. Un ejemplo de sostenibilidad que permite sacarle el máximo partido a los productos teniendo en consideración su estacionalidad.
La estética de los platos es otro de los aspectos que no dejará de sorprenderte. Una decoración que se extiende también a la sala, elegante, amplia y repleta de arte. En ella encontramos ‘Life’ la obra de la artista danesa Katrin Kirk. Un conjunto de 29 medusas de malla metálica con un hermoso juego de luces y sombras. El fotógrafo norteamericano Tony Keeler tiene también un espacio en La Gaia. Una exposición con un fuerte vínculo a la Ibiza hippie de los años 70.
No pierdas la oportunidad de contemplar dichas expresiones artísticas mientras te tomas uno de los exquisitos cócteles de autor que preparan.
Visitar La Gaia por primera vez se convierte en una experiencia única digna de compartir. Aparte de sus platos a la carta, cuenta con dos menús degustación, el Tanit y el Posidonia, ambos por 185 euros.
Una cena en La Gaia by Óscar Molina se convierte siempre en una velada fabulosa que te aconsejamos vivir, como mínimo, una vez en la vida.
Recomendación
El ceviche de lubina acompañado de oliva verde y salsa de romesco es una de las espectaculares propuestas del menú Tanit. De postre ‘Prados de Ibiza’ con manzana, pétalos de flores y té de jazmín.