Martes , 28 Marzo 2017

Buceo en Ibiza

Bucear en Ibiza es todo un lujo. Sus famosas praderas de posidonia son únicas, así como el brillo de sus aguas, su temperatura y la variada fauna que albergan

Lejos de zonas de polución y de exceso de explotación costera encontramos las islas Pitiusas, un paraíso para los amantes del buceo.

Sus aguas cristalinas y más de 200 kilómetros de línea costera hacen de Ibiza y Formentera un lugar popular para la práctica de este deporte y donde podemos encontrar numerosas escuelas que ofrecen cursos para principiantes, iniciados e incluso inmersiones de nivel avanzado. Asimismo, si has decidido que quieres dedicarte a ello, podrás realizar los cursos preparatorios para convertirte en instructor profesional.

Ambas islas se encuentran rodeadas de islotes, bajos fondos, cuevas, cúmulos de rocas y paredes espectaculares.

Su fauna es muy variada y se compone de especies tales como barracudas, meros, sargos, salpas, brótolas, morenas y congrios, cigalas y langostas, pulpos, sepias, corvinas y nudibranquios, entre otras. En cuanto al tipo de fondo, de predominio rocoso, cuenta con abundantes praderas de Posidonia, coralinas y esponjas.

Al ser islas apartadas de la costa peninsular, la visibilidad en todo momento es excepcional con una media de 30 metros y con un máximo de 40. A este hecho también contribuyen las espectaculares praderas de posidonia oceánica que se extienden a lo largo de la costa. Estas contribuyen a que el agua que rodea las islas sea una de las más claras de todo el Mediterráneo. Como dato curioso debes saber que Formentera es conocida como el Caribe del Mediterráneo por la tonalidad de sus aguas ¡imagínate!

Gracias a su clima de rango subtropical, la temperatura del agua siempre oscila entre los 17 ºC  del invierno y los 27 ºC del verano, lo que posibilita el buceo en Ibiza todo el año.

¡Prepárate para bucear en Ibiza, una experiencia que jamás olvidarás!

Anuncios destacados

Punta_Dive_Ibiza_logo-guia-welcometoibiza-2016

Check Also

senderismo-en-ibiza

Senderismo en Ibiza

Practicar senderismo en Ibiza permite conocer la isla de una forma más pausada y disfrutar de …

Welcometoibiza.es

Welcometoibiza.es