Aniofe abril 218

Buceo en Ibiza

Bucear en Ibiza es todo un lujo. Sus famosas praderas de posidonia son únicas, así como el brillo de sus aguas, su temperatura y la variada fauna que albergan

Lejos de zonas de polución y de exceso de explotación costera encontramos las islas Pitiusas, un paraíso para los amantes del buceo.

Sus aguas cristalinas y más de 200 kilómetros de línea costera hacen de Ibiza y Formentera un lugar único para la práctica de este deporte. Ambas islas se encuentran repletas de islotes, bajos fondos, cuevas, cúmulos de rocas o paredes espectaculares.

Su fauna es muy variada y se compone de especies tales como barracudas, meros, sargos, salpas, brótolas, morenas o congrios. Las cigalas, langostas, pulpos, sepias, corvinas y nudibranquios, entre otros, también habitan las aguas de Ibiza.

En cuanto al tipo de fondo, de predominio rocoso, cuenta con abundantes praderas de Posidonia, coralinas y esponjas.

Bucear en Ibiza submarinismo Ibiza 00
Las aguas de Ibiza y Formentera son unas de las más claras del Mediterráneo. Fotos: Punta Dive Ibiza.

Al ser islas apartadas de la costa peninsular, la visibilidad es excepcional, con una media de 30 metros y con un máximo de 40. A este hecho también contribuyen las espectaculares praderas de posidonia oceánica que se extienden a lo largo de la costa. Gracias a ellas, el agua es de las más claras de todo el Mediterráneo. De hecho, la tonalidad del mar en Formentera ha hecho que se la conozca como el Caribe del Mediterráneo.

Su clima de rango subtropical hace que la temperatura del agua oscile siempre entre los 17 ºC en invierno y los 27 ºC en verano, lo que posibilita el buceo en Ibiza todo el año.

RUTAS DE BUCEO EN IBIZA

Existen infinidad de rutas de buceo en Ibiza pero, como mencionarlas todas sería demasiado, queremos compartir contigo algunas de las más recomedables. ¡Toma nota!

PLATAFORMA MARIANA
Así se conoce a la piscifactoría que se construyó entre Ibiza y Formentera. Su abandono y varios temporales provocaron que la plataforma se hundiera en 1997.

NIVEL: Medio-alto
GPS: 38º 47-378 N / 001º 28.349 E
FAUNA: Barracudas, morenas, meros…
PROFUNDIDAD: Máxima -33 metros. Mínima -11
Se aconseja llevar linterna

DON PEDRO
No podía faltar la visita a este buque que se hundió en 2007 tras colisionar contra el islote del Dau petit, muy cerca del puerto de Ibiza. 140 metros de eslora y casi 20 de manga que se han transformado en un atractivo ecosistema submarino.

NIVEL: Alto
GPS: 38º 53.080 N / 001º 27.169 E
PROFUNDIDAD: Máxima -45 metros. Mínima -23
Se aconseja linterna

Bucear en Ibiza Don Pedro
El Don Pedro es el buque más grande de Europa en el que se puede bucear.

CATEDRAL DE PORTINATX
Una bonita cripta tallada en roca de forma natural a los pies del bonito faro de Es Moscarter.

NIVEL: Alto
GPS: 39º 07.336 N / 31.989 E
FAUNA: Anémonas, estrellas de mar, langostas…
PROFUNDIDAD: Máxima -50 metros
Conviene llevar linterna

LA BOTA DE ES VEDRÀ
Una montaña submarina cuya punta sobresale del mar tan solo con el más mínimo oleaje. En este entorno deberás tener cuidado con las corrientes.

NIVEL: Bajo-medio
GPS: 38º 52.777 N / 001º 10.760 E
FAUNA: Atunes, sirvias, langostas o morenas
PROFUNDIDAD: Máxima -50 metros

Bucear Ibiza es vedra
Zona de Sa Bota en el islote de Es Vedrà.

SES MARGALIDES
Dos pequeños islotes frente a los acantilados de las Puertas del Cielo, en Santa Inés. Agujeros y galerías entre los que se cuela la luz creando hermosos efectos luminosos.

NIVEL: Medio
GPS: 39º 02.960 N / 001º 18.890 E
FAUNA: Anémonas, barracudas…
PROFUNDIDAD: Máxima -40 metros
Se aconseja brújula y linterna.

TAGOMAGO. LAS ANCLAS
El norte del islote de Tagomago esconde en su fondo dos grandes anclas que, con los años, han quedado cubiertas de esponjas.

NIVEL: Puede ser tanto bajo, como medio o alto
GPS 39º 02.500 N / 001º 38.283 E
PROFUNDIDAD: Máxima -39 metros
Conviene llevar brújula

CENTROS DE BUCEO EN IBIZA

Tanto en Ibiza como en Formentera podemos hallar numerosas escuelas que ofrecen cursos para principiantes y para submarinistas experimentados. Asimismo, si has decidido que quieres dedicarte a ello, podrás realizar los cursos preparatorios para convertirte en instructor profesional. Aquí te dejamos algunas de las escuelas de buceo en Ibiza más populares:

PUNTA DIVE IBIZA
¡Nuestro recomendado! Punta Dive Ibiza cuenta con tres centros en la isla, el principal en cala Martina, donde llevan más de 18 años trabajando. Tienen un programa de inmersiones de lo más amplio y, además, ofrecen cursos oficiales para formar instructores. Sus monitores, con un mínimo de 15 años de experiencia, te transmitirán de inmediato su pasión por este fantástico deporte. Bucear con ellos es todo un placer.
Podrás bucear desde 40 euros si dispones de equipo propio o desde 55 si necesitas alquilarlo. Contacta con ellos llamando al +34 971 336 726 o mediante su página web.

Bucear-en-Ibiza-submarinismo-Ibiza-05

SUBFARI PORTINATX
Se encuentra en Portinatx, San Juan. Desde allí parten a diario para realizar todo tipo de inmersiones. Desde unos 35 euros podrás participar en alguna, dependiendo del tipo de material que precises y de la excursión en sí. También imparten cursos de buceo profesionales. Más información en el +34 971 337 558 o en su web.

ARENAL DIVING
La isla de es Pallaret, la bota d’es Vedrà o ses Margalides son algunas de sus inmersiones estrella. El centro, ubicado en San Antonio, te ofrece la posibilidad de descubrir el fondo de Ibiza desde 40 euros. Además, puedes apuntarte a distintos cursos PADI. Para saber más, llama +34 617 280 055 o entra en su página.

SCUBA IBIZA
Situado en Marina Botafoc, Ibiza, es el único de Baleares con la calificación de PADI CDC y cuenta con dos directores de curso entre su personal. Realizan unas cuatro inmersiones al día y desde unos 40 euros (sin seguro) podrás hacer una salida. Contacta con ellos llamando al +34 971 192 884 o por medio de su web.

ANFIBIOS
En playa d’en Bossa encontramos el centro de buceo Anfibios, con una trayectoria de más de más de 35 años. Cuentan con todo tipo de inmersiones, para todos los niveles y con cursos avanzados. Puedes llamarles al +34 665 139 198 o visitar su página web.

ACTIVE DIVE
Desde el año 2003 hacen bautismos, distintos tipos de inmersiones y cursos para profesionales. La escuela está en San Antonio y sus tarifas comienzan en los 45 euros. Su teléfono es +34 679 333 782 y su portal www.active-dive.com

ORCASUB
Fundado en 1994, se encuentra en cala Tarida, San José. El escenario principal de sus inmersiones es la reserva natural de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de Poniente. El precio de la inmersión simple (con botella y plomo) es de unos 40 euros. Para saber más llama al +34 971 806 307 o entra en su web.

Anuncios destacados

Punta_Dive_Ibiza_logo-guia-welcometoibiza-2016

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.