Natación en Ibiza

Practicar natación en Ibiza es sumamente sencillo. El mar está a tu entera disposición para ello pero, si prefieres la piscina, aquí te contamos a cuáles puedes apuntarte

Es una obviedad. Nadar en Ibiza es algo que todos deberíamos saber hacer, básicamente porque vivimos rodeados por el mar.

Además de por nuestra propia seguridad, nadar es un deporte entretenido y muy saludable. Los múltiples beneficios que posee este ejercicio para la salud están más que demostrados.

Hacer natación en Ibiza está al alcance de todos. Claro está que la primera opción es la de disfrutar de este deporte en el mar. Para ello, en 2018 el Ayuntamiento de Ibiza habilitó en verano un canal de natación en aguas abiertas que va desde El Soto hasta Figueretas.

Sin embargo, si prefieres practicar natación durante todo el año sin importar la temperatura del agua o quieres perfeccionar tu técnica, existen varias piscinas municipales en Ibiza en las que podrás hacerlo de un modo más profesional.

PISCINAS EN LAS QUE PRACTICAR NATACIÓN EN IBIZA

PISCINA DES RASPALLAR, BLANCA DONA, IBIZA

Piscina-es-rapallar-ibiza

Las instalaciones des Raspallar, en la zona de Blanca Dona, cuentan con dos piscinas, una exterior y otra interior, de 25 metros x 16’67 metros. También posee otra piscina de 16’67×8 metros, un jacuzzi, una sauna y un pequeño gimnasio.

Dirección: Calle Des Raspallar s/n. 07800, Ibiza.
Teléfono: +34 971 310 254
Página web

PISCINA DE ES VIVER, FIGUERETAS, IBIZA

Piscina-es-viver-ibiza

El complejo de es Viver tiene dos piscinas municipales de 25 metros de largo y otra de iniciación. Además, dispone de tres saunas y pistas de pádel.

Dirección: Carrer de Sant Francesc de Ses Salines s/n. 07800, Ibiza.
Teléfono: +34 971 303 234
Página web

PISCINA DE CAN MISSES, IBIZA

Piscina-Can-Misses-ibiza

Una piscina cubierta para competiciones de 25×12’5 metros con 6 calles y otra para enseñanza de 12×8 metros.

Dirección: Carrer Campanitx 26. 07800, Ibiza.
Teléfono: +34 971 313 564
Página web

PISCINA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ

Piscina-san-jose-ibiza

Construida en 1999, cuenta con 2.000 metros cuadrados de instalaciones y cuatro vestuarios. Se encuentra junto al campo de fútbol del municipio.

Dirección: Avenida Diputat Josep Ribas s/n. 07830, San José, Ibiza.
Teléfono: +34 971 801 504
Página web

PISCINA MUNICIPAL DE SANTA EULALIA

Piscina Santa Eulalia

Dispone de una piscina cubierta de seis carriles de 25 metros. Tiene su propio equipo de competición en natación: el club náutico de Santa Eulalia.

Dirección: Centro municipal de deportes. 07814, Santa Eulalia, Ibiza.
Teléfono: +34 971 336 004
Página web

PISCINA MUNICIPAL DE SANTA GERTRUDIS

Piscina Santa Gertrudis

Cuenta con una piscina cubierta con un amplio horario de apertura. Si te inscribes en la de Santa Eulalia, podrás acudir también a esta.

Dirección: Carrer Venda de Cas Savions 5. 07814, Santa Gertrudis, Santa Eulalia, Ibiza.
Teléfono: +34 971 197 751
Página web

CAN COIX, SAN ANTONIO

Can Coix Ibiza

El complejo deportivo de Can Coix pone a tu disposición sus dos piscinas cubiertas de 25×12’5 metros y de 12’5×6 metros. En ellas se imparten cursos de toda clase y se llevan a cabo competiciones. Posee además sala de fitness, pistas de atletismo, tenis, campo de fútbol o parque de skate.

Dirección: Camí de Cas Ramons s/n. 07820, San Antonio, Ibiza
Teléfono: +34 971 345 563
Página web

PISCINA MUNICIPAL DE SAN JUAN

Dirección: Sant Joan de Labritja. 07810, San Juan, Ibiza.
Teléfono: +34 971 337 431
Página web

A TENER EN CUENTA

-Aunque puedes acudir por libre a cualquiera de estas piscinas en Ibiza, también te encontrarás con divertidas actividades con monitor a las que podrás inscribirte. Natación, Aquagym, sincronizada, matro natación… solo tienes que informarte y decidirte por alguna de ellas.

-Todas las piscinas poseen pases diarios, mensuales o incluso anuales. Las hay incluso que cuentan con bonos, con lo que cada visita te saldrá más económica. Ah y no olvides tu DNI porque suele haber atractivos descuentos para residentes.

-Muchas de estas instalaciones cuentan, además de con piscina, con salas de fitness, jacuzzi, saunas… ¡Pregunta si puedes hacer uso de ellos con tu pase!

-Todas, sin excepción, poseen socorrista. Están obligadas a ello para salvaguardar la seguridad de los nadadores. Asimismo, suelen poner a tu disposición material como tablas, cinturones de flotación, pullboys…

-En ocasiones, si pagas la cuota en un municipio concreto, puedes acceder a otras piscinas, aunque se encuentren en lugares distintos. Es el caso de la de Santa Eulalia y Santa Gertrudis. ¡Infórmate bien!

-No te olvides nunca el gorro de baño, la toalla y, a poder ser, las chanclas.

-Ten en cuenta que todas las piscinas cuentan con normas. Por ejemplo, debes nadar por la derecha y los carriles suelen estar organizados por velocidades. ¡Consulta bien el reglamento antes de echarte al agua!

2 Comments
  1. Catherine says

    Aucune pixine de 50 m a ibiza alors ????
    Merci

    1. Vanesa DT says

      Ils sont toutes de 25 m. Désolé!

Leave A Reply

Your email address will not be published.