Fiestas de San Rafael en Ibiza, actividades para todos

Las Fiestas de San Rafael traen un montón de actividades para todas las edades al centro de la isla del 1 de octubre al 2 de noviembre 2019

San Rafael, pueblo que se encuentra justo en el centro de la isla, celebra en otoño sus fiestas patronales. Las Fiestas de San Rafael 2019 arrancan el martes 1 de octubre de 2019 con la inauguración de una exposición de fotografías de Juan Blanco y se prolongan hasta el sábado 2 de noviembre de 2019.

En el programa encontrarás actividades deportivas, musicales, culturales e infantiles. La temática de este año está centrada en los artesanos, pues este pueblo tiene una gran tradición, especialmente alfarera. Así, el pregón de este año corre a cargo del maestro ceramista de San Rafael Carlos Icardi.

Entre las novedades de este año destaca el concurso de pintura rápida «Pintam s’església» («Pintamos la iglesia»), con categorías infantil y adulta el domingo 6 de octubre 2019. También se estrena una Gimcana urbana, una carrera con diferentes puntos en los que se harán preguntas culturales.

También se celebran eventos tan consolidados como el XXXV Festival Folklòric el 27 de octubre 2019, el XIII Octubrefest el 19 de octubre 2019 con las actuaciones de Thre3vil, Aiyé Batucada, Quin Delibat y Dr. Trapero, o el III Terror Show el 26 de octubre 2019 con conciertos de The Smoggers (Sevilla), Sweet Poo Smell (Mallorca) o el trío ibicenco Fat «Gumbo» Bradley. También repite la Fiesta infantil de Halloween que organiza la APIMA de San Rafael el 31 de octubre 2019.

Otras actividades clásicas que no faltarán este año son la muestra artesanal de San Rafael o la caminata nocturna, este año con dos distancias y una torrada de sobrasada a precios populares al finalizar. También se celebra la quinta edición de la exposición fotográfica «Tal com érem abans» en el centro cultural Can Portmany.

Entre los eventos deportivos, destaca la presentación del himno del Club de Fútbol Sant Rafel el 4 de octubre 2019, una carrera de mobylettes, una caminata biosaludable, un encuentro de escuelas de fútbol, un torneo de tenis, una exhibición del Club Gimnàstica Sant Rafel o el V Ttrofeu BTT Master kids.

El Día Grande de San Rafael es el jueves 24 de octubre de 2019, cuando además de la tradicional misa con baile payés y procesión, habrá actuaciones de la Colla de San Rafael y la Asociación cultural Grupo Dance de Tauste (Zaragoza), partido amistoso de fútbol con concierto de Somosuno. La jornada concluye con una actuación de Joan Morenu y la obra de teatro «Dianxes! Quina història».

Si no te quieres perder nada, consulta todos los eventos aquí: Programa de Fiestas de San Rafael 2019

 

Información del evento

Fiestas de San Rafael

Lugar: San Rafael

Fecha: Desde Martes 1 De Octubre De 2019 hasta Sábado 2 De Noviembre De 2019

Horario: Consultar programa

Dirección: San Rafael, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.