Creatividad e innovación en el VI Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites

La 6ª edición del Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites se celebra del 23 al 30 de noviembre 2019 con un montón de propuestas fascinantes

Llega una de las citas culturales más innovadoras, interesantes y transgresoras: El Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites. Una cita que pone a Ibiza en el mapa cultural y que celebra su sexta edición del sábado 23 al sábado 30 de noviembre de 2019.

La cita cuenta este año con la colaboración del Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Ibiza y Art Jove en su apuesta por las narrativas audiovisuales más vanguardistas.

El cartel del certamen ha sido diseñado por el conocido dibujante Paco Alcázar, colaborador de medios como El Jueves, Orgullo y Satisfacción, Mongolia, El Víbora, El País Semanal, Rolling Stone…

Programación VI Festival Mal del Cap

El Festival arranca con la fiesta de presentación el sábado 23 de noviembre de 2019 a partir de las 23 horas en el céntrico Malanga Café Ibiza. La velada contará con el debut en Ibiza de «La Estrella de David», alter ego de David Rodríguez, uno de los grandes de la escena independiente que aquí muestra su faceta más personal como cantautor. Tras su actuación, seguirá una sesión del Dj y productor albaceteño afincado en Murcia, Don Flúor.

El martes 26 de noviembre de 2019 el Centro de Ocio Juvenil de Ibiza C19 acoge a las 19:30 horas la proyección del documental «Leo a la Vida», sobre la maestra cubana Leonela Relys, creadora de un innovador método de alfabetización. Tras el visionado de este premiado film habrá un coloquio con dos de sus creadores para profundizar en el analfabetismo.

Durante las mañanas del miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 2019 el C19 acoge la proyección de los cortos de la sección juvenil. Un año más, los alumnos de los distintos institutos de secundaria de Ibiza serán los encargados de otorgar el premio de esta sección.

El auditorio de Can Ventosa acoge el pase de cortos de la sección oficial a partir del miércoles 27 de noviembre a las 19:30 horas. Tras la proyección, actúa el dúo de humoristas vascos Axel Casas y Ronquetek, que protagonizarán el show “Rissa a Eivissa”.

El jueves 28 de noviembre de 2019 se celebra la segunda sesión de proyección de cortos de la sección oficial en Can Ventosa. Tras ella, Mal del Cap y Art Jove presentan el nuevo documental «Destrucción Creativa de una ciudad». También se proyecta el premiado documental «Gaza». Estarán los creadores de estos trabajos, varios responsables de Art Jove y el cineasta ibicenco Héctor Escandell que nos hablará de su largometraje «Incestum».

El último pase de cortos es el viernes 29 de noviembre 2019 en Can Ventosa, cuando también finalizan las votaciones del público. Hay programada una mesa redonda titulada «Be Viral, my friend», sobre viralidad en Internet, en la que participan Julián Génisson, Christian Flores, o Monstruo Espaguetti (Anastasia Bengoechea).

La clausura, como otros años, se celebra en el famoso bar Can Jordi Blues Station el sábado 30 de noviembre de 2019. Allí se hará la entrega de premios y como colofón final habrá un concierto del dúo aragonés «Los Gandules», que nos harán reír con sus versiones humorísticas de canciones muy conocidas.

Información del evento

VI Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites

Lugar: C19, Can Ventosa, Malanga Café Ibiza y Can Jordi

Fecha: Desde Sábado 23 De Noviembre De 2019 hasta Sábado 30 De Noviembre De 2019

Horario: Consultar programa

Precio entrada: Gratuito

Leave A Reply

Your email address will not be published.