IV IbizaCineFest, Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza

El Festival Internacional de Cine Independiente IbizaCineFest celebra su cuarta edición del 31 de enero al 9 de febrero 2020, ¡consulta aquí el programa!

IbizaCineFest, el Festival de Cine Independiente de Ibiza se consolida como una de las citas culturales más importantes de la isla.

En su cuarta edición amplía su formato y horarios para ofrecerte 10 días de programación cargados de proyecciones y actividades gratuitas. Esto ha sido posible gracias al apoyo de patrocinadores públicos y privados, destacando la apuesta por el certamen desde entidades como el Consell de Ibiza o el Ayuntamiento de San José.

El IV IbizaCineFest se celebra del viernes 31 de enero al domingo 9 de febrero de 2020.

Las ubicaciones del festival este año serán el centro de cultura de Can Jeroni, en San José, que albergará la totalidad de las proyecciones de las Secciones Oficiales y FEM-CINE, el Teatro España de Santa Eulalia, el Centro Cultural Cervantes en San Antonio, la UIB, el hotel Ocean Drive Ibiza y el bar De Miedo, en Ibiza ciudad.

En la edición de 2020 encontramos 7 Secciones Oficiales Competitivas, una Sección FEM- CINE, Secciones Paralelas, Actividades y una Sección Profesional.

En total, habrá 80 proyecciones entre largometrajes y cortometrajes, con dos estrenos mundiales, tres estrenos a nivel europeo y siete en España, con obras premiadas en los Festivales de Málaga o San Sebastián. También podrás ver 4 cortos nominados a los Goya 2020 y un corto ganador en Cannes 2019.

En la Jornada Inaugural el viernes 31 de enero de 2020 se proyectará el documental «Moonface. Una mujer en la guerra», sobre la fotógrafa de guerra Christine Spengler, film premiado con una Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga. Además, podrás disfrutar del preestreno de «Salka en la tierra de nadie», película dirigida (como «Moonface») por Xavi Herrero, director de IbizaCineFest, que será proyectada en la Berlinale 2020. También se presentan dos teasers de futuras proyecciones para 2020, en proceso de post-producción y financiación. Además, se inaugura la exposición «Memiento Mori», de Pepe Tauste, que podrá visitarse durante los 10 días que dure el festival. Todo ello ocurrirá en Can Jeroni.

Entre los largometrajes que presenta el festival destacan films como «Ojos Negros» (Biznaga de Plata y Mejor Película en Zona Cine del pasado Festival de Málaga), «Oreina» (premiada en el último Festival de San Sebastián), la norteamericana «Two Girls» o la mexicana «Pelm», que se estrenan en España en el IbizaCineFest. También podrás ver documentales como «Peret. Yo soy la rumba» o «Ballad of a Rigtous Merchant», sobre Werner Herzog.

El certamen estrena la Sección Oficial Competitiva FEM-CINE, con cortos y largos que fomentan la igualdad de género, y que incluye cinco importantes películas españolas y una colombiana.

En las secciones paralelas se incluye el estreno de dos largos producidos en Ibiza de origen alemán y japonés, dos monográficos enfocados a Institutos de Ibiza y Formentera en sesiones matinales, sobre medioambiente con el estreno en Europa del documental «The Story of Plastic» y de concienciación sobre accidentes de tráfico, con la premiada «Una mañana fría».

Como en pasadas ediciones, además de proyecciones habrá otras actividades paralelas. Entre otras cosas, hay programado un workshop sobre escritura de guiones cinematográficos, un cineconcierto y una Jornada Profesional abierta al público en OD Ocean Drive Ibiza, con una masterclass y una mesa redonda con cineastas internacionales. Además, el festival cuenta con programación online, con un monográfico sobre los inicios de David Lynch y un homenaje a los 50 años del mítico film ambientado en Ibiza «More» (1969).

Gracias al aumento del apoyo público y privado este año, toda la programación es gratuita.

No te pierdas nada consultando el programa completo de la cuarta edición. ¡Disfruta del buen cine!

Programa IV IbizaCineFest

programa-ibizacinefest-2020-festival-de-cine-independiente-ibiza-welcometoibiza

Más información en: www.ibizacinefest.com

Información del evento

IV IbizaCineFest

Lugar: Can Jeroni / Teatro España / CC Cervantes / UIB / OD Ocean Drive / De Miedo

Fecha: Desde Viernes 31 De Enero De 2020 hasta Domingo 9 De Febrero De 2020

Horario: Consultar programa

Dirección: Can Ventosa: Ignasi Wallis 26, Ibiza. Cas Serres: C/ D'Ernest Ehrenfeld s/n, Ibiza. Can Jeroni: C/ De Sa Talaia 21, San José, Ibiza

Precio entrada: Gratuito

1 Comment
  1. Raquel says

    Buenos días, se me ha pasado la fecha para ver «Una mañana Fría» y estoy muy interesada porque me toca de lleno y he leído la noticia en el Diario de Ibiza y pienso puede ayudarme. Me gustaría saber ahora dónde puedo ver esta película. Gracias

Leave A Reply

Your email address will not be published.