III IbizaCineFest, vuelve el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente IbizaCineFest se celebra del 27 de enero al 3 de febrero 2019, ¡no te pierdas nada!

IbizaCineFest ha conseguido despertar una gran expectación nacional e internacional en su tercera edición, que se celebra del domingo 27 de enero al domingo 3 de febrero de 2019.

En la edición de este 2019 hay más de 1.000 inscritos y participan 11 distribuidoras nacionales e internacionales y se estrena una nueva sección de cortometraje de animación.

El festival fue creado por iniciativa del cineasta barcelonés afincado en Ibiza Xavi Herrero, de Utopikfilms, y director de films como el documental «Aixa. Es darrer Mestre d´Eivissa» o los largos «R.E.M» y «Moonface: una mujer en la guerra», que se abrirá justamente la programación del festival el domingo 27 de enero de 2019.

El festival, que comenzó siendo de cortometrajes, amplió el año pasado su programación a documentales y largometrajes de ficción convirtiéndose en un festival oficial de 8 días reconocido por el ICAA que recibió a más de 800 espectadores.

IbizaCineFest vuelve a celebrarse en diversas ubicaciones repartidas por toda la isla: el auditorio del centro cultural de Can Ventosa en Ibiza ciudad, el centro cultural de Can Jeroni en San José, el Teatro España en Santa Eulalia y el colegio público Cervantes de San Antonio.

Los amantes del cine de la isla podremos disfrutar durante 8 días de una programación de gran calidad. Entre otras cosas, se proyectarán cortos como «Matria», Gran premio del jurado de Sundance 2018, «Calamity» (Bélgica), «Diva & Astro» (EEUU), la cinta balear «Hostal Orion», de Jaume Carrió, o «Aamir», premiado con un Bafta.

En cuanto a largometrajes, destacar además de «Moonface: una mujer en la guerra» del director del festival Xavi Herrero sobre la reportera de guerra Christine Spengler, y «El crimen de Todos los Santos», del cineasta ibicenco Héctor Escandell como proyecciones especiales de cine «made in Ibiza», habrá films de ficción como «The best of all worlds», estrenada en la pasada Berlinale, «Goliath», estrenada en Locarno, o «You are in my head», y largos documentales como «Family life», estrenada también en la pasada Berlinale o la película argentina «El silencio es un cuerpo que cae».

Como en pasadas ediciones, además de proyecciones habrá otras actividades como debates, mesas redondas o conferencias.

Puedes adquirir tus entradas a través del siguiente enlace. La jornada inaugural cuesta 7 euros, cada pase diario para el festival cuesta 5 euros y el abono para todo el certamen son sólo 20 euros. Saca aquí tus entradas: Entradas IbizaCineFest 2019

No te pierdas nada consultando el programa completo de esta tercera edición. ¡Disfruta de una isla de cine!

Programa III IbizaCineFest

programa-ibiza-cine-fest-2019-welcometoibiza

 

Información del evento

III IbizaCineFest

Lugar: Can Ventosa / Can Jeroni / Teatro España / CC Cervantes

Fecha: Desde Domingo 27 De Enero De 2019 hasta Domingo 3 De Febrero De 2019

Horario: Consultar programa

Dirección: Can Ventosa: Ignasi Wallis 26, Ibiza. Cas Serres: C/ D'Ernest Ehrenfeld s/n, Ibiza. Can Jeroni: C/ De Sa Talaia 21, San José, Ibiza

Comprar entradas

2 Comments
  1. Javier says

    Pone que es gratuito y luego que hay que pagar entrada…entonces en que quedamos? Por favor, un poco de sinceridad.

    1. Redacción says

      Hola Javier, soy la redactora de Welcometoibiza. Cuando publiqué la nota hace dos semanas puse que era gratuito porque la pasada edición así lo era y pensaba que seguía siendo igual. Pero envié la nota ese mismo día a los organizadores quienes ya me indicaron la corrección inmediatamente, así que modifiqué el post para incluir precios y forma de adquirir las entradas. Creo que lo corregí todo para que no diera lugar a error y ahora revisando el texto no encuentro que ponga que es gratis en ningún sitio, pero si se me ha pasado alguna mención errónea en este sentido te agradecería me indicaras dónde para corregirla. Te pido disculpas por el error y si te causado alguna molestia. Un cordial saludo!

Leave A Reply

Your email address will not be published.