Fiestas de reguetón en Ibiza

No hay vuelta atrás: el reguetón ha conquistado la isla. Si eres amante del perreo, este 2019 tienes varias fiestas de reguetón en Ibiza entre las que elegir

Es un hecho, para bien o para mal, el reguetón ha llegado a Ibiza y parece que para quedarse.

Maluma, J. Balvin, Daddy Yankee, Bad Bunny… ¡Admítelo! Por mucho que reniegues del reguetón, ¡tú también lo has bailado alguna vez! Y es que aunque las letras no sean pura poesía y la mayoría de las canciones suenen igual (o eso dicen algunos), no podemos negar que tiene un ritmo de esos que, cuando se te mete en la cabeza, es imposible sacar.

En 2015 el productor discográfico y dj Juan Magan irrumpía en Ibiza con su ‘LatinIBIZAte’, concretamente en Hard Rock Hotel Ibiza. Una fiesta en la que el reguetón era el único protagonista.

No obstante, no fue hasta 2018 cuando este estilo musical pego con fuerza en la isla. ¿El culpable? El empresario italiano Gianluca Vacchi, que creó para la discoteca Amnesia su fiesta ‘Vibra!’. Muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza al ver el primer cartel, sin embargo, la sala colgó el ‘sold out’ miércoles sí y miércoles también. Danny Ocean, Becky G, Luis Fonsi, Karol G, Ozuna o Sebastián Yatra pasaron por el club de San Rafael para hacer vibrar, literalmente, al público.

Pese a su éxito, la fiesta duró solo una temporada, pero abrió la veda a este género musical. El mismísimo Ozuna, famoso cantante de reguetón, se inspiró en Ibiza para componer uno de los temas de su último álbum. «No se me olvida esa noche en Ibiza», reza la canción, y es que al parecer el cantante quedó prendado de la isla durante una de sus visitas. El video clip comenzó a rodarse en distintas localizaciones de Ibiza en octubre de 2018, sin embargo, a día de hoy no ha sido publicado.

El caso es que, pese al gran número de detractores que pusieron el grito en el cielo con la llegada de las primeras fiestas de reguetón, este estilo ha conseguido revivir parte de la noche ibicenca.

Este 2019 son muchas las discotecas que se han subido al carro del reguetón con carteles que no pueden pasar inadvertidos para los amantes del perreo.

A continuación te dejamos la lista de fiestas de reguetón en Ibiza para este 2019. Para saber más y comprar tus entradas, pincha en el nombre de la fiesta.

MUCHO IBIZA, Ushuaïa Ibiza Beach Club. El espectacular beach club de playa d’en Bossa sorprende este 2019 con una fiesta que reunirá a algunos de los cantantes de reguetón más populares del panorama internacional. La cita se celebra los domingos y entre los invitados figuran personajes de la talla de Bad Bunny, Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha, Nicky Jam, Ozuna o Anuel.

fiesta-mucho-ibiza-ushuaia-ibiza-welcometoibiza

BRUTAL IBIZA, Privilege Ibiza. Karol G, Wisin & Yandel, Farruko o Zion & Lennox son parte del line up de los sábados en la que ostenta el título de «discoteca más grande del mundo». Sin embargo, si hay algo que ha revolucionado a los fans de este género musical es el concierto que Maluma, uno de los máximos exponentes del reguetón en la actualidad, ofrecerá en el club de San Rafael.

fiesta-brutal-ibiza-privilege-ibiza-welcometoibiza

J. BALVIN, Pacha Ibiza. La discoteca de las cerezas se apunta un buen tanto con la residencia de una de las superestrellas del reguetón: J. Balvin. El artífice de temas como ‘Safari’ o ‘ Mi gente’ te hará bailarlo todo las noches de los martes en Pacha. Estate atento, ¡porque solo son seis fechas!

fiesta-j-balvin-pacha-ibiza-welcometoibiza

RICHBITCH, Hï Ibiza. RichBitch comenzó a ocupar las noches de la discoteca Privilege hace unos años y esta temporada pasa al majestuoso Hï Ibiza. Busta Rhymes, Bad Bunny, Claudio Tozzo o Danny Romero son algunos de los que pasarán por la cabina del club los lunes.

MAMACITA, Amnesia Ibiza. Una mezcla curiosa es la que propone Amnesia Ibiza con Mamacita. Hip hop y reguetón en solo dos fechas.

fiesta-mamacita-amnesia-ibiza-welcometoibiza

FOAM PARTY/FIESTA DE LA ESPUMA, Amnesia Ibiza. Una de las fiestas más emblemáticas de la isla se convierte este 2019 en un espacio de tendencia urbana en el que el Hip Hop, el Funk, el R&B, el Trap y el Reguetón acaparan todo el protagonismo.

Foam-Party-Amnesia-Ibiza-Fiesta-espuma

SAFARI, Swag Ibiza. La sala de playa d’en Bossa anuncia ritmos reguetoneros, traperos y dembow para su fiesta de los domingos.

Safari-Swag-Ibizas

Si lo tuyo es el perreo, ¡este verano vas a disfrutarlo a lo grande en Ibiza!

Artículos relacionados:

Bailar salsa en Ibiza.

2 Comments
  1. Sarai says

    Me gustaría saber cuando es el brutal Ibiza latín urban Ibiza

    1. Vanesa DT says

      Hola Sarai,
      si pinchas en el nombre de la fiesta, te lleva a la información.
      Un saludo!

Leave A Reply

Your email address will not be published.