Además de disfrutar en sus preciosas playa de aguas turquesa y salir de fiesta hasta quemar la noche, nada más típico en Ibiza que pasear por sus pintorescos mercadillos. Hippies, artesanales, tipo rastrillo, con música en vivo…En la isla, durante la temporada, contamos con mercadillos para todos los gustos y para todos los días de la semana.
Te vamos a proponer un mercadillo para cada día de la semana, para que, vengas cuando vengas, no te quedes sin conocer alguno (pincha en los enlaces para ver toda la información de cada uno).
LUNES Y MARTES: Night Market Las Dalias. Los domingos, lunes y martes es muy aconsejable dejarse caer por Las Dalias, en San Carlos, donde podrás hacer tus compras sin agobios ni calores y disfrutarás de los increíbles conciertos que programan para animar el mercadillo. Junio y septiembre desde las 18:00h hasta las 23:30h, y julio y agosto de 18:00h a 23:30h.
LUNES, MARTES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADO: Mercadillo de Paseo de S’alamera, fundado en 1979. Ubicado en Santa Eulalia del Río, aquí encontrarás puestos con variedad de bisutería y joyería en plata, cuero, juguetes de madera…¡y hasta podrás hacerte una caricatura o retrato! De abril a octubre, desde las 09:00h hasta las 15:00h, todos los días excepto miércoles y domingo.
MIÉRCOLES: Mercadillo de Es Canar, uno de los más famosos y más típicamente hippies; un espacio espectacular con mucho que ver, multitud de zonas y bares diferentes, exposiciones de arte, zona para niños y un montón de artistas y actuaciones en vivo. De mayo a octubre, desde las 10:00h hasta las 19:00h.
JUEVES: Mercadillo artesanal de San Rafael. Una ocasión perfecta para conocer este pequeño pueblo del interior de la isla, en el que seguro que has estado, ¡no lo niegues!, o al menos cerca, cuando has ido a Amnesia o Underground, y de donde son muy típicas las cerámicas. De junio a septiembre, en horario de 19:30 a 22:30h.
VIERNES: Mercado artesanal de Jesús. Otro mercado artesanal, en otro lindo pueblo, en esta ocasión Jesús, junto a Ibiza y Talamanca, un lugar animado y lleno de buenos restaurantes (que por cierto hacen ofertas y promociones los viernes a raíz del mercadillo). De finales de junio a finales de agosto, de 20:00h a 00:00h.
SÁBADO: Las Dalias. Difícil encontrar un mercadillo más famoso que el icónico Las Dalias. Artesanías locales y traídas de todos los rincones del mundo, mucho colorido y actividades paralelas de lo más interesante. Te avisamos que mejor ir pronto (o más bien tarde) porque se suele poner hasta arriba. De 10:00h a 20:00h.
Este día también está otro mercadillo realmente emblemático, aunque más conocido para los residentes de la isla que para los turistas: es el mercadillo de Sant Jordi, un variopinto rastrillo de objetos de segunda mano donde se pueden encontrar un montón de gangas y que, sobre todo los meses de invierno, es un auténtico punto de encuentro. De 8:00h a 15:00h.
DOMINGO: Mercadillo de Cala Llenya. Plan dominguero perfecto: darte una vuelta por el mercadillo de Cala Llenya, encontrar unas cuantas gangas, acercarte a darte un baño refrescante en la playa cercana y volver al mercadillo a hacer una cervecita mientras escuchas música en vivo, para continuar con una ración de paella. ¿Apetece?…De 10:00h a 14:00h.
Otra gran idea es pasarte por el Mercadillo de San Juan. En sus puestos hallarás desde productos de artesanía, piezas típicas o artículos para los más pequeños de la casa hasta ropa, cuadros, bolsos, elementos decorativos… todo acompañado por la mejor y más animada música en vivo. De 10:00h a 16:00h.